Árbitro durante la revisión en el VAR
Internacional

Copa Oro: Presidente de la Concacaf confirma la llegada del VAR

El presidente del organismo Víctor Montagliani reveló las razones por el cual en el actual torneo no tuvieron la presencia del Video Arbitraje Referee

Por: Josué Leonardo García González

La Copa Oro 2019 ha sido señalada por infinidad de jugadas polémicas que le han dado el rumbo en los encuentros más importantes en la fase de grupos y de eliminación directa en el actual torneo continental.

De acuerdo a la información publicado por el medio Milenio, el presidente de la Concacaf Víctor Montagliani dio la razones por el cual no hubo presencia del VAR en esta edición y reveló que para el siguiente ya se contará con la herramienta para los silbantes.

Lee también: Copa Oro: El mayor temor de Gerardo Martino en la final

“Tomamos la decisión de que no se usara porque nos falta educación, porque el VAR no es solo ir a ver una televisión, es una educación para los árbitros. Solo tenemos dos ligas que lo tienen que son la Liga MX y la MLS, pero en la próxima Copa Oro la vamos a tener, no es algo fácil hay algunas complicaciones y por eso decidimos que no estamos listos”, declaró.

Además, el directivo del máximo organismo de la zona de norteamérica, centroamérica y el caribe ha dado a conocer las medidas que tomarán para evitar el grito homofóbico que realizan los fanáticos a la hora del despeje del portero.

"Estamos hablando con la FIFA que tienen los reglamentos que comenzará a aplicarse en las eliminatorias para el Mundial del próximo año, nosotros estamos claros que cualquier tipo de discriminación no lo queremos.", afirmó.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar