Copa Oro: Berhalter insatisfecho por la actuación de Estados Unidos contra Canadá
Internacional

Copa Oro: Berhalter insatisfecho por la actuación de Estados Unidos contra Canadá

El seleccionador de fútbol de Estados Unidos, Gregg Berhalter, reconoció que su equipo no jugó bien ante Canadá este domingo

Por: EFE

El seleccionador de fútbol de Estados Unidos, Gregg Berhalter, reconoció que su equipo no jugó bien ante Canadá este domingo, pese a que ganó por 1-0, en la última jornada del Grupo B de la Copa Oro.

"No hicimos nuestro mejor fútbol, Canadá nos superó en la segunda parte, pero al final logramos el objetivo del triunfo que nos permitió acabar invictos y al frente de la clasificación del grupo para llegar bien posicionados a los cuartos de final".

Leer también: Club América: Nicolás Benedetti borra de manera misteriosa sus redes sociales

Berhalter admitió que Canadá hizo méritos por su fútbol para conseguir el empate, pero Estados Unidos supo sufrir, aguantó bien la presión y sobre todo estuvo disciplinado en los momentos decisivos del partido.

"Está claro que nuestro mejor fútbol llegó en los primeros minutos del partido, tuvimos dominio del balón, penetramos bien y creamos alguna ocasión más de haber marcado gol, pero luego Canadá se asentó bien en el campo, nos fue dominando en la posesión del balón y ahí nos obligó a jugar un fútbol más defensivo", comentó Berhalter.

Leer también: Liga MX: Los ganadores en la gala del Balón de Oro 2021

El entrenador destacó que este tipo de partidos son los que hacen que los jóvenes talentos que han llegado a la selección adquieran experiencia de cara al futuro.

"Tenemos a jugadores jóvenes que deben aprender cuando llegan a la competición internacional".

En cuanto al rival que le pueda tocar en los cuartos de final, que saldrá del duelo que protagonicen en el Grupo C, Costa Rica y Jamaica, Berhalter dijo que cualquiera de las dos será un rival difícil de superar.

"No vamos a descubrir la clase que tiene el fútbol costarricense y jamaiquino, que aunque se encuentran en una fase de reconstrucción dentro de sus respectivas selecciones, superar al que nos toque no será una misión fácil, aunque como es lógico confío en todo el potencial que tiene nuestro equipo para seguir adelante en la competición", agregó Berhalter.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios