Entrenamiento Peru - Copa America Jueves 11 - 11 de Junio de 2015/TEMUCO   El director t�cnico, Ricardo Gareca durante su primer entrenamiento con la selecci�n de Peru  en el complejo deportivo de la Universidad de La Frontera  previo al inicio de Copa America Chile 2015. FOTO:DAVID CORTES SEREY/JAM MEDIA/AGENCIAUNO
Internacional

Copa América: Ricardo Gareca revive a Perú en el futbol Internacional

El entrenador argentino buscará obtener el título continental con el combinado peruano ante la Selección de Brasil

Por: Josué Leonardo García González

La Copa América 2019 ya conoce a los dos finalista que buscarán tomar el trono que dejó vacante la Selección de Chile, el combinado brasileño se estará midiendo este próximo domingo a su similar de Perú.

Luego de vivir por varias décadas a la sombra del resto de las selecciones que conforma la Conmebol, la escuadra peruana ha vuelto al mapa del futbol internacional desde la llegada al banquillo del entrenador Ricardo Gareca.

Lee también: Los primeros compromisos de Gareca en el 2019

El técnico argentino llegó a dirigir a la Selección Inca en el 2015, llevando el proceso del combinado nacional en busca de regresar a una Copa Mundial en Rusia del 2018 y aunque el camino no fue fácil, el sudamericano le dio la primera alegría a todo un país con su regreso a la justa mundialista después de 36 años de ausencia al vencer a Nueva Zelanda en el repechaje.

Tras una complicada Copa del Mundo donde no paso más allá de la primera ronda, el siguiente objetivo del estratega Gareca con Perú era mantener su proyecto sólido en la Copa América Brasil 2019.

Luego de una fase de grupos que vinieron de más a menos, su primer obstáculo hacia el objetivo principal fue Uruguay y que en tandas de penales sorprendió al mundo a eliminar a los máximos ganadores de la competición.

Ahora, se toparía con el actual bicampeón de América Chile y que desde el comienzo del encuentro, el entrenador Gareca mostró que ellos buscaban llegar a la final de la competición derrotándolos de manera contundente y regresar a la pelea por el título desde la edición de 1975.

Sin duda, el entrenador Ricardo Gareca sigue demostrando a todo Perú que está de vuelta en el radar del balompié mundial; siendo uno de los grandes pilares de esta nueva gran generación de jugadores peruanos.