Paolo Guerrero celebrando con Pedro Gallese la clasificación de la Selección de Perú en la Copa América
Internacional

Copa América: Paolo Guerrero revela la clave del triunfo de Perú

El delantero peruano afirmó que estuvieron concentrados en la tandas de penales para conseguir el pase a las semifinales

Por: EFE

Luego de que la Selección de Perú eliminó a su similar de Uruguay en la ronda de cuartos de final, el delantero Paolo Guerrero declaró que la clave de la victoria fue la concentración a la hora de cobrar los penales.

"Tuvimos mucha concentración en la tanda de penaltis, para eso trabajamos fuerte ensayándolos estos días y creo que dio frutos porque metimos los cinco", aseguró el goleador en la zona mixta después del partido.

Lee también: Copa América: Thiago Silva sentencia que Messi es el mejor de la historia

Guerrero calificó el partido como muy difícil por tratarse del comienzo de las fases de eliminación directa y de un rival de la categoría de Uruguay que es la máxima ganadora en el certamen sudamericano.

"Ha sido un partido durísimo, como son todos los partidos frente a Uruguay, con mucha fricción, pero sabíamos que sería así. No se pudo resolver en los 90 minutos y nos fuimos a la tanda de penaltis, en la que tuvimos mejor suerte".

Paolo Guerrero es el máximo anotador de la selección de Perú, con 37 anotaciones, y además el jugador en activo que más ha marcado en la Copa América, con 12 tantos. El atacante se encuentra a solo 5 de los 2 mayores artilleros en la historia del torneo: el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez, con 17 cada uno.

 

Te puede interesar