El silbante Néstor Pitana durante un partido
Internacional

Copa América: Néstor Pitana, el árbitro para el partido inaugural

El silbante argentino será el encargado de llevar por buen camino las acciones del partido entre Brasil y Bolivia

Por: AP

Estamos a pocos días de que comience una nueva edición de la Copa América, que en este 2019 la pentacampeona del mundo Brasil serán los arfitriones de la competición más importante del continente americano.

El árbitro argentino Néstor Pitana, quien pitó en la final de la última Copa Mundial, fue designado para dirigir el partido inaugural de la Copa América entre el anfitrión Brasil y Bolivia, informó el martes la Conmebol.

Lee también: Copa América: La siempre peligrosa Selección de Colombia

Los combinados brasileños y bolivianos se medirán el próximo viernes 14 de junio en el primer duelo por el Grupo A en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, sector que complementará con el duelo entre Venezuela y Perú.

 

Pitana, de 43 años, dirigió el duelo que Francia le ganó 4-2 a Croacia para coronarse campeón en el Mundial del año pasado. Pitana también dirigió el partido inaugural de ese Mundial entre Rusia y Arabia Saudita. Sus jueces de línea en Rusia 2018, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, le acompañarán en la Copa América.

La Conmebol también develó que el colombiano Wilmar Roldán dirigirá el Venezuela vs Perú que se jugará el sábado en Porto Alegre para completar la primera fecha del Grupo A. Además, el chileno Roberto Tobar pitará el Argentina vs Colombia, que ese mismo día abrirá.

Tags

Comentarios

Te puede interesar