Copa América: Chile elimina a Colombia en penales y avanza a Semifinales
Internacional

Copa América: Chile elimina a Colombia en penales y avanza a Semifinales

El actual campeón del certamen derrotó cinco goles a cuatro en la tande de penales a los cafeteros

Por: EFE

La selección chilena de fútbol venció este viernes a Colombia en la definición por cobros desde el punto penalti en el partido por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 y avanzó a las semifinales del torneo.

En el tiempo reglamentario, colombianos y chilenos empataron 0-0, con intervención del VAR que le anuló un gol a los quince minutos a Charles Aránguiz por posición adelantada de Alexis Sánchez y a los 72 a Arturo Vidal, luego de una mano previa de Guillermo Maripán.

Lee también: Copa América: VAR anula de forma polémica un gol en el Chile - Colombia

Por Colombia anotaron en la tanda de penaltis James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina; William Tesillo falló, mientras que por Chile convirtieron Vidal, Eduardo Vargas, Érick Pulgar, Aránguiz y Alexis Sánchez. 

La selección de Chile, actual campeona de la Copa América, se sobrepuso a la anulación de dos tantos decretado por el VAR y se clasificó a las semifinales del torneo al apear desde los once metros a Colombia, que falló su único penalti en la tanda en las botas de William Tesillo.

Lee también: Copa América: Sergio Agüero manda advertencia a Brasil rumbo a semifinales

Chile se medirá al vencedor del cruce entre Uruguay y Perú, que juegan este sábado, y se mantiene en la carrera para ganar su tercera Copa América después de las de 2015 y 2016.

Te puede interesar