Copa América: Australia y Japón no participarán en el torneo de la Conmebol
Internacional

Copa América: Australia y Japón no participarán en el torneo de la Conmebol

La Copa América se jugará en su totalidad con representantes de la Conmebol 

Por: Brian Reyes Moran

La Copa América que fue aplazada para este año debido a la pandemia ha sufrido cambios de última hora. En una entrevista para RadioLaRed de Buenos Aires, el Director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso confirmó que no habrá invitados para este edición.

Hay que recordar que se tenía planeado que tanto la Selección De Japón como de Australia participaran el año pasado en el torneo más viejo entre combinados nacionales; sin embargo, el calendario no ha permitido que puedan disputar la Copa América.

Leer también: Dorismar pone a sudar a sus seguidores con su atrevido spinning en top deportivo (Video)

"Qatar y Australia no vendrán a jugar la Copa América por motivos de calendario. Ellos tienen programadas eliminatorias del Mundial en esas fechas y con ello se ha descartado que vengan países invitados en esta edición de la Copa". 

Este torneo va a tener un nuevo formato, ya que a comparación de ediciones pasadas, este año tendrá dos grupos de cinco equipos en lugar de tres. La salida de Japón y Australia es punto favorable para los combinados, pues tendrán menos desgaste físico al jugar un partido menos. Igualmente, el directivo señaló que se analiza la posibilidad de que el torneo se juegue con el 30 por ciento de aforo en los estadios. 

"La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%, si las condiciones nos lo permiten."

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar