ARGENTINA VS. CHILE
Internacional

Copa América: Argentina vence a Chile y se queda con el tercer lugar

El conjunto de la Albiceleste derrotó dos goles por uno a la escuadra andina

Por: EFE

La selección argentina ocupó el tercer puesto final de la Copa América 2019 tras derrotar a Chile por 2-1, en un partido marcado por la expulsión en los minutos finales del primer tiempo del capitán albiceleste Leo Messi y el chileno Gary Medel.

Sergio Agüero adelantó en el minuto 12 a Argentina, después de aprovechar el saque rápido de una falta de Messi, Paulo Dybala se estrenó como goleador en una Copa América, diez minutos después, y Argentina se encaminó al triunfo, pero la expulsión de Messi y Medel, por enzarzarse en una trifulca tras un balón despejado a la banda por el chileno, en el minuto 37, llevó la polémica al descanso.

Lee también: Copa América: Lionel Scaloni revela cuando se va de la Selección Argentina

El encuentro quedó marcado por la doble expulsión, no levantó el vuelo tras el intervalo y, pese a que Chile descontó con un tanto de Arturo Vidal de penalti en el minuto 59, no tuvo muchas más ocasiones para llevar a la prórroga el partido y Argentina logró un premio menor y, al menos, dos fechas de sanción para su capitán. 

La Albiceleste consiguió resolver el partido gracias a los goles de Sergio Agüero (m.12) y Paulo Dybala (m.22) y antes de que el Arena Corinthians de Sao Paulo se transformase en una batalla campal con dos selecciones que se emplearon con dureza -la chilena más- en busca del bronce.

Lee también: Copa América: Dani Alves envía mensaje de apoyo a Messi tras eliminación

Con todo, Argentina se sube al podio de la Copa América, un lugar merecido tras un torneo en el que fueron de menos a más. Chile, con esta derrota, pone punto final a su generación de oro.

Te puede interesar