Conoce al 'Tsubasa', el balón del Mundial de Clubes inspirado en los Súper Campeones
Internacional

Conoce al 'Tsubasa', el balón del Mundial de Clubes inspirado en los Súper Campeones

El diseño es un homenaje a Oliver Atom

Por: Sergio Castellanos Sahagún

A tan solo unos días de que arranque el Mundial de Clubes de Qatar 2019, la FIFA presentó el balón con el que se jugará este torneo, el cual rinde homenaje al famoso anime "Los Súper Campeones".

El esférico lleva el nombre de Tsubasa, haciendo referencia a la serie "Captain Tsubasa", mejor conocida en Latinoamérica como "Súper Campeones", además de que ese también es el nombre de Oliver Atom, quien es el personaje principal.

Leer también: Mundial de Clubes: El calendario de Rayados en Qatar 2019

El diseño del balón es blanco, con cuatro pares de flechas que apuntan en direcciones opuestas, dos de ellas en azul y negro y las otras dos en rojo y negro. En el medio, se puede apreciar el logo del Mundial de Clubes.

El "Mundialito" tendrá inicio el día 11 de diciembre y tendrá una duración de 10 días, pues la final del torneo se disputará el día 21 del mismo mes.

Los equipos que ya están clasificados son el Monterrey, como representante de la CONCACAF; Flamengo, representando a la CONMEBOL; Liverpool, por la UEFA, Espérance de Tunis, de la Confederación Africana; y el Al- Sadd, quien participa como anfitrión del torneo.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar