Internacional

Conmebol confirma que la Copa América tendrá sede única en Argentina

Los directivos de la federación sudamérica decidieron no aplazar de nueva cuenta el torneo continental ha petición de Colombia 

Por EFE - 20 de Mayo de 2021 - 19:40 hs

null

La Conmebol rechazó el pedido del Gobierno colombiano de postergar nuevamente la Copa América, por lo que inicia el próximo 13 de junio, perdiendo los cafeteros la sede del torneo, que ahora solo compete a Argentina.

Lee también: Tigres: Presentación de Miguel Herrera se posterga por culpa del Tuca Ferretti

La Conmebol argumentó que la propuesta colombiana no es viable "por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo".

Apenas una hora después de conocerse desde Bogotá la propuesta del Gobierno colombiano, la Conmebol emitió un comunicado desde su sede en Luque (Paraguay) en el que agradeció "el entusiasmo y el empeño puestos" por el presidente Iván Duque y sus colaboradores pero explicó las razones que impiden su aceptación.

Lee también: Danik Michell enamora a sus seguidores con coqueta fotografía en bañador 

Finalmente anunció la reprogramación de los partidos del torneo, incluida la final, que debían jugarse en cuatro estadios del país andino. La Conmebol garantizó que la 47 edición del torneo se disputará en el nuevo plazo establecido el año pasado, del 13 de junio al 10 de julio.

La propuesta hecha hoy por el Gobierno colombiano ya había sido insinuada el 2 de marzo por el Ministro del Deporte Ernesto Lucena, cuando afirmó que veía inviable que la Copa América no tuviera público por culpa de la pandemia de la covid-19.
 
div>

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido
 


 

Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional