Concachampions League: Rayados tiene una pobre efectividad en Finales en el Estadio BBVA 
Internacional

Concachampions League: Estadio BBVA, 'escenario maldito' para el Rayados vs Club América

Monterrey será local ante el Club América en el Gigante de Acero, recinto que noo ha pesado en finales, pues han perdido 3 de 6 títulos y tienen un 'pobre registro'

Por: Enrique Pacheco

La Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ya está decidida, Rayados y Club América definirán al nuevo campeón de la zona en un partido único que se celebrará a finales de octubre en el Estadio BBVA en la sultana del norte, recinto que vivirá su octava final, esto en cuanto al equipo varonil se refiere.

Esta será la segunda Final continental que se disputará en el Estadio BBVA, pues los Rayados ya se coronaron en 2019 en una serie a doble partido contra los Tigres de la UANL, cerrando la eliminatoria en el llamado Gigante de Acero.

Leer también: Por qué el  Club América será visitante en la Final vs Cruz Azul o Rayados

El escenario pone como ‘ligero favorito’ a Monterrey por jugar de local, pero la estadística de Rayados en finales jugadas en el Gigante de Acero no es tan halagadora, pues La Pandilla tiene una efectividad muy baja en partidos donde se definen títulos, firmando 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, consiguiendo 2 Copas MX y 1 Concachampions; perdiendo 1 Liga MX y 2 Copas MX.

Las finales de Rayados en el Estadio BBVA:

  1. Clausura 2016 perdió contra Pachuca al empatar 1-1; en la Ida había sido superado 1-0 por los Tuzos.
  2. En el Apertura 2017, Rayados sufrió la más dolorosa de las derrotas, pues cayeron contra los Tigres de la UANL. En la Ida empataron y en la Vuelta fueron derrotados 1-2.
  3. En el Apertura 2019 ganaron su único partido en finales de Liga MX: 2-1 ante el Club América, aunque la Final se decidió en el Azteca, donde La Pandilla se coronó en penales.
  4. En Copa MX, Rayados ganó en el Apertura 2017 1-0 a los Tuzos del Pachuca, consagrándose campeón por primera vez en el BBVA.
  5. En el Apertura 2018, Cruz Azul le ganó una nueva final a La Pandilla en el BBVA. Los celestes se impusieron con goles de Elías Hernández y Martín Cauteruccio.
  6. En el 2019, Rayados ganó su segunda final en el BBVA, ahora en la Concachampions, 'vengándose' de los TIgres de la UANL. En la Ida, La Pandilla igualó a 1 gol con los de la U de Nuevo León y en la Vuelta ganaron 1-0.
  7. En la Temporada 2019-2020, Rayados jugó su séptima final en el Estadio BBVA, de nueva cuenta en Copa MX, ahora contra Xolos de Tijuana. Los Rayados se coronaron en esta edición pero no ganaron en el BBVA. La Pandilla logró la victoria 0-1 en el Caliente de Tijuana y se coronó con un 0-0 en el BBVA.

Leer también: Club América: José Ramón Fernández despotrica contra las Águilas, Ochoa y Televisa

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido