Imagen del trofeo de la Concacaf Liga de Campeones.
Internacional

Concacaf confirma la llegada del VAR en la Concachampions para el 2021

La Concacaf informó la incorporación del Video Assistant Referee para la próxima edición del torneo.

Por: Leonardo García

Ante los incidentes en el encuentro de las semifinales entre las Águilas del América y Los Ángeles FC, la Concacaf ha confirmado la incorporación del VAR para la siguiente edición de la Concachampions.

Mediante un comunicado, el máximo organismo del futbol de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe informó que el Video Assistant Referee estará listo para la edición 2021 del certamen de la Concacaf.

Lee también: Club Tigres vs Los Ángeles FC: Los campeones de la Concachampions bajo el actual formato

"La Concacaf tomó la decisión en el 2019 de implementar VAR en sus competencias a partir del 2021. Desde el 2019, la Confederación ha estado entrenando y desarrollando árbitros en la región para cumplir con este compromiso".

"Varios torneos programados para este año, incluidas las competiciones de equipos nacionales de la Concacaf por grupos de edad, debían ser oportunidades cruciales para probar el VAR y brindar más experiencia a nuestros árbitros".

"La cancelación de estos eventos debido a la pandemia ha dificultado nuestro trabajo en este ámbito. Sin embargo, a pesar de estos desafíos, Concacaf introducirá el VAR en la edición 2021 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL) y la Copa Oro 2021 de Concacaf", dice el comunicado.