Club Tigres y su doble cara en el Mundial de Clubes
Internacional

Club Tigres y su doble cara en el Mundial de Clubes

Los de la UANL se sintieron “mexicanos” cuando les convino

Por: Sergio Castellanos

Los Tigres de la UANL terminaron su participación en el Mundial de Clubes, donde consiguieron el segundo lugar tras caer en la final ante el Bayern Munich, en un torneo donde el discurso del conjunto que dirige Ricardo “el Tuca” Ferretti cambió según les convenía a los jugadores.

Cuando comenzaba el torneo, Nahuel Guzmán y Guido Pizarro dejaron claro que únicamente representaban a la institución regiomontana y a su afición, discurso que cambió con el “regaño” de los “jefes” del club, que aseguraron que representaban a México en el Mundialito.

Leer también: Chivas: Enrique Beas se ríe de Amaury Vergara; compra playera y exige refuerzos

Llegando a Qatar, Nahuel y Guido posaron con la bandera de México y quedaron aún peor ante la mirada de la afición mexicana, en un gesto que pareció bastante fingido tras sus primeras declaraciones.

Naturalmente, la afición de los demás equipos de la Liga MX no mostraron su apoyo a los Tigres de la UANL en el Mundial, aunque reconocieron el logro que significó el llegar hasta la final y convertirse en el equipo mexicano con el mejor lugar en la historia.

A su llegada a México, André-Pierre Gignac se quejó a través de sus redes asegurando que “el peor enemigo de un mexicano es un mexicano”, mostrando su molestia por la actitud de los demás aficionados y de los medios hacia los Tigres.

La pregunta aquí es, ¿Gignac habría apoyado al PSG en el Mundial de Clubes?, ¿Tigres apoyaba a Rayados o América cuando participaron?, obviamente no. Además, es bastante difícil que la afición apoye a tu equipo cuando tus primeras palabras son “no se cuelguen de nuestras tetas”, como declaró Nahuel.

Si es que a Tigres tanto le molestó el no tener el apoyo de la afición en el Mundialito, tal vez tuvo que definir su discurso desde el inicio de la competición y no cambiarlo según le convenga.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

 

Te puede interesar