El trofeo de campeón de la Concacaf Liga de Campeones.
Internacional

Club Tigres vs Los Ángeles FC: Los campeones de la Concachampions bajo el actual formato

Felinos y angelinos buscarán ser el nuevo campeón del torneo.

Por: Leonardo García

Los Tigres de la UANL y Los Ángeles FC disputarán en unas horas más la Gran Final de la edición 2019-2020 de la Concacaf Liga de Campeones en busca del representante de la zona para el Mundial de Clubes.

Desde el cambio de formato en el 2008, se han disputado 11 ediciones donde siete clubes de la Liga MX han levantado el trofeo del certamen, siendo Rayados del Monterrey que lo ha logrado en más ocasiones.

Lee también: Club Tigres: André-Pierre Gignac logró recuperarse y arrancará como titular vs LAFC

Los Potros de Hierro del Atlante fue el primer campeón de la Concachampions bajo el actual formato en la lejana temporada 2008-2009 al derrotar en la final por global de 2-0 ante la Máquina del Cruz Azul.

Las Águilas del América es el máximo ganador en el certamen de la Concacaf a nivel de clubes con siete campeonatos en su historia, uno más que el conjunto celeste que suma seis y el top cinco lo cierran los Tuzos del Pachuca con cinco, Rayados de Monterrey con cuatro y el Saprissa con tres.

Cabe destacar, que los Tigres de la UANL buscan romper la racha de tres subcampeonatos en las últimas cinco ediciones del torneo; mientras que Los Ángeles va a su primer título en su corta historia en el futbol.