Los jugadores de los Esmeraldas de León celebrando el gol ante los Pumas de la UNAM en las semifinales de la Leagues Cup.
Internacional

Club León doblega a los Pumas y avanza a la final de la Leagues Cup (Resumen, Video, Goles)

Los Esmeraldas de León vencieron por marcador de 2-0 a los Pumas de la UNAM para avanzar a la final de la Leagues Cup donde enfrentará al Seattle Sounders.

Por: Agencia Reforma

Los Esmeraldas de León sin dificultades han derrotado por marcador de 2-0 a los Pumas de la UNAM, para convertirse en el rival del Seattle Sounders en la Gran Final de la Leagues Cup 2021, en la acción de las semifinales.

A los 5 minutos de juego, Sebastián Saucedo se fue expulsado por una falta sobre Jean Meneses, echando a perder el planteamiento de su técnico, Andrés Lillini. El VAR tuvo que intervenir para hacer el señalamiento al árbitro central, quien al sacarle la roja al mexicoamericano ni siquiera reclamó, se retiró al vestidor sabiendo que dejaba a su equipo contra la pared.

Lee también: Club América: El mensaje de Guillermo Ochoa tras avanzar a la final de la Concachampions

Pumas se reorganizó, marcó sus dos líneas de cuatro y dejó a Juan Ignacio Dinenno en la delantera, esperando algún centro largo o una jugada fortuita para ver si podían darle batalla al cuadro esmeralda.

El 1-0 llegó al 15' por conducto de Santiago Colombatto quien aprovechó un tiro de esquina y el rechace de Alfredo Talavera para rematar y dejar en claro que los universitarios no pueden con las jugadas a balón parado.

Anímicamente el equipo auriazul se fue aniquilado al vestidor, la zaga tuvo que trabajar extra y meterle velocidad para evitar que el León los goleara. Alan Mozo y Leonel López entraron en el complemento para suplir a Alek Álvarez y Erik Lira, tratando de mantener a raya a La Fiera.

Lee también: MLS: Javier 'Chofis' López anota gol olímpico con el San José Earthquakes (VIDEO)

Santiago Ormeño le dio forma a la victoria al anotar al 68' el 2-0, aprovechando un pase a profundidad de Ángel Mena. Grave error de Dinenno quien perdió un balón cuando hacia labores defensivas, dejando que el ecuatoriano le ganara a velocidad.

Lillini acomodó su línea defensiva para que la derrota fuera menos escandalosa, pero los esmeraldas hicieron un juego de pases en el área y Ormeño anotó el tercero al 88', aunque el gol fue anulado tras la intervención del VAR por fuera de lugar. Ahora los Pumas tendrán que sacudirse el enojo y dar vuelta a la página rápidamente, pues el próximo sábado se enfrentarán a Mazatlán en la Liga BBVA.