America vs Atlas - Clausura 2020 Liga BBVA MX
Internacional

Club América y la millonaria diferencia con el Comunicaciones de Guatemala

El plantel del América es 17 veces más costoso que el de su rival en Concachampions

Por: EFE

Las Águilas del América debutan este miércoles en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el club Comunicaciones de Guatemala, uno de los equipos más grandes del futbol chapín aunque con una diferencia abismal, al menos en comparación de las nóminas que presentan ambos conjuntos.

según el portal de referencia de valores de mercado y de fichajes del fútbol, Transfermarkt, el Comunicaciones suma un valor de unos 4,19 millones de dólares, lejano al valor estimado del América, que alcanza los 73,3 millones de dólares.

Leer también:  Álvaro Morales recibe una carta de un Chiva Hermano y se burla de él

La diferencia entre planteles marca a las Águilas como gran favorito en su visita a Guatemala ante el Comunicaciones, pues se presenta como el equipo más fuerte y con una racha de tres partidos ganados al hilo en la Liga MX, mientras que el equipo chapín retuvo el liderato del torneo guatemalteco, con una apretada victoria.

Águilas y Cremas jugarán este miércoles por la noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores, un escenario distinto al que los hospedó hace seis años, cuando empataron 1-1 en el campo Cementos Progreso, en el duelo de grupo de la Liga de Campeones que América ganaría posteriormente al Montreal Impact.

Para el duelo del miércoles, ambos equipos llegan con plantel completo a la cita, salvo por la baja por lesión del centrocampista guatemalteco Freddy Thompson, que había sido titular los últimos encuentros.

El once titular que perfila Miguel Herrera ante el Comunicaciones

El América, que fue recibido por decenas de aficionados en el Aeropuerto Internacional La Aurora a su llegada a la capital guatemalteca, reconocerá esta tarde la cancha del estadio Doroteo Guamuch y posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa.

Te puede interesar