Club América, y Chivas, jugarán contra Boca Juniors, y River Plate en verano
Internacional

Club América, y Chivas, jugarán contra Boca Juniors, y River Plate en verano

Los clubes más grandes de Argentina y México se verán las caras en un cuadrangular amistoso en la pretemporada veraniega

Por: Enrique Pacheco

Boca Juniors, River Plate, Club América, y las Chivas Rayadas del Guadalajara se enfrentarán en un torneo cuadrangular amistoso en suelo norteamericano, como parte de su pretemporada veraniega. Los duelos son altamente atractivos, pese a ser en un periodo donde los equipos apenas están regresando de su periodo vacacional, pues son los equipos más grandes de sus respectivos países.

Las Chivas del Guadalajara, equipo más popular de México, y segundo más laureado, será el encargado de abrir el torneo cuadrangular el 29 de junio, cuando se tope con los Millonarios del River Plate en San Diego California. Las Águilas del América, equipo más ganador de México, con 13 títulos, jugará contra el Boca Juniors el 3 de julio, en la ciudad de Atlanta.

Leer también: Club América vs León: Todavía no se juega, y el América ya lo va perdiendo

El 6 de julio, los Xeneizes se topará contra el Rebaño Sagrado, en Texas, y ese mismo día el equipo de "La Banda" se medirá ante el Club América en la misma sede.

Estos partidos vienen a complementar la super pretemporada que realizará Chivas, pues aparte de enfrentarse contra los históricos de Argentina, también participará en la International Champions Cup, donde enfrentará a tres equipos europeos. Los partidos de ese torneo amistoso, también se disputarán en terreno norteamericano.

Recordemos que el Guadalajara se enfrentará a la Roma de Italia, el Benfica de Portugal, y contra el Atlético de Madrid. Estos 3 equipos legendarios en el futbol del viejo continente, y los dos colosos de la Argentina, complementarán el calendario de la super pretemporada que tendrán los dirigidos por Tomás Boy, quien recientemente fue ratificado en su cargo como director técnico del Guadalajara.

Por su lado, los cremas del América no han dado detalles de su calendario de pretemporada, pero se rumora que podrían entablar un partido amistoso contra el club inglés Wolverhampton, donde milita su ex jugador, y canterano, Raúl Jiménez. La idea no suena descabellada, pues los Wolves podrían explotar la figura mediática del mexicano, sobre todo en los Estados Unidos.