Club América vs Portland Timbers: Horario y canal donde ver el partido de la Concachampions
Internacional

Club América vs Portland Timbers: Resultados que necesitan para calificar en Concachampions

Las Águilas tienen la ventaja de haber marcado gol de visitante y ahora toca recibir la visita del equipo de la MLS

Por: EFE

El Club América de México recibe la visita del Portland Timbers de los Estados Unidos para definir a uno de los primeros dos semifinalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf este miércoles 5 de mayo en la cancha del Estadio Azteca en una serie que se encuentra empatada a un gol, gracias a los tantos de Felipe Mora, por el Portland, y de Roger Martínez por el equipo azulcrema.

América, el equipo más ganador de la Concacaf, tratará de hacer valer su condición de local en esta fase de la competición, teniendo fresco el antecedente de haber sido derrotado por el Olimpia de Honduras en su partido más reciente en el Azteca, resultado que hoy le causaría la eliminación.

Leer también: Liga MX: Pronósticos para el Repechaje del Clausura 2021; favoritos a pasar a Liguilla

Con el gol de visitante en el partido de Ida, a las Águilas les bastaría el empate sin goles para pasar a la siguiente fase; mientras que el empate a 1 gol enviaría el partido a penales. Los empates a 2 o más goles, le darían el pase al Portland Timbers, pues les favorecería su mayor número de anotaciones como visitante.

El triunfo de cualquiera de los dos equipos les garantiza el pase a las Semifinales, donde se encontrarán al ganador de la llave del Atlanta United vs Philadelphia Union.

¿Cómo llegan el América y Portland a este partido?

El pasado miércoles, en el partido de ida, el América, que suma siete títulos de la Concacaf, tomó ventaja con un penalti bien cobrado por el colombiano Roger Martínez y el cuadro local empató de la misma manera con un gol del chileno Felipe Mora.

Fue un encuentro de choques, en el que los mexicanos se quejaron de que el árbitro no sancionó entradas fuertes de los rivales y estuvieron en contra del penalti a favor de los estadounidenses, mientras el Portland se felicitó a sí mismo por rescatar la igualada, en la última jugada.

Los equipos llegan en condiciones diferentes. Mientras América se clasificó como segundo sembrado a los cuartos de finales del torneo Clausura y lideró el ataque, empatado con Cruz Azul y Toluca, el Timbers fue goleado el pasado sábado 4-1 por el Dallas, y bajó al penúltimo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS, con un triunfo y un par de reveses.

Este miércoles el América buscará imponer condiciones con una delantera liderada por Roger Martínez y Henry Martin; Solari aprovechará que su equipo no jugará el fin de semana en el torneo Clausura y enviará a la cancha a sus mejores figuras, en busca del pase a la fase de los cuatro.

Timbers tratará de ir de menos a más para sufrir menos los estragos de la altitud; el estratega Giovanni Savarese tratará de mantener el orden y mantener invicta su portería para después de eso, ir por la victoria.

Leer también: Club América: Santiago Solari ‘presume’ liderato y deja palo a Cruz Azul


Te puede interesar