Club América tendría acordado el fichaje de Giovani Dos Santos
Internacional

Club América tendría acordado el fichaje de Giovani Dos Santos

El mediocampista estaría cerca de lograr su fichaje con las Águilas del América

Por: Enrique Pacheco

El Club América estaría muy cerca de concretar el fichaje del mediocampista mexicano Giovani Dos Santos para reforzarse en este Torneo de Apertura 2019 que está a pocas semanas de dar arranque. Después de un largo tiempo donde se ha rumorado con la llegada del ex Barcelona, parece ser que ya hay un acuerdo entre ambas partes.

De acuerdo al periodistas Jonathan Peña, el padre de Giovani habría logrado la reunión con Emilio Azcárraga Jean, dueño de las Águilas, para tratar de hacer una negociación de manera directa.

Leer también: Giovani Dos Santos gana una millonada en la MLS, y sin jugar un solo partido

Pese a que el América no "desea" fervientemente al jugador, es un hecho que la llegada de Dos Santos sería un plus para los cremas, y así lo ha aceptado en repetidas ocasiones su director técnico Miguel Herrera.

"La semana pasada les comenté que el papá de Gio buscaba a Emilio Azcárraga para tratar de comentarlo directo. Bajarse de 4 MDD. La directiva no lo veía muy posible, pero estaba dispuesta a escuchar. Gente de Gio asegura que ya casi cierran", comentó Peña.

Después de días de rumores, y de que el mismo Santiago Baños negara los acercamientos, la llegada de Dos Santos a Coapa parece estar más cerca, pues solamente quedaría pendiente una negociación con la MLS, quien es dueña de su carta, la cual ronda en los 4 millones de dólares.

El padre de Dos Santos, Zizinho, ha estado intentando negociar con la liga norteamericana para que reduzcan ese precio y un equipo fuera de la MLS pueda fichar al mexicano.

De concretarse el fichaje con las Águilas, Dos Santos ocuparía, de inicio, una plaza de extranjero, pues no está formado dentro del Futbol Mexicano, aunque podrían realizar una apelación con la Asamblea de Dueños para cambiar esa situación, tal y como lo hizo el cruzazulino Rafael Baca.

Te puede interesar