pedro troglio club america honduras olimpia concachampions partido vuelta
Internacional

Club América: Técnico del Olimpia lanza dura amenaza contra las Águilas

Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, confía en remontar la eliminatoria de los Octavos de Final de la Concachampions

Por: Enrique Pacheco

Tras perder 2-1 en el partido de Ida en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el entrenador del Olimpia de Honduras, Pedro Toglio, mostró plena confianza en hacerle partido a las Águilas del Club América en el Estadio Azteca, asegurando que ya le ha remontado a grandes equipos en el continente, recordando eliminaciones contra el River Plate y el Boca Juniors.

Pese a tener la eliminatoria cuesta arriba por los goles recibidos como local, Troglio se mostró optimista de remontar el marcador global con un nuevo ‘aztecazo’ en el partido de vuelta de la semana próxima, aunque aceptó que es una serie que es muy compleja.

Leer también: Club América: Así corrió Emilio Azcárraga a un campeón de las Águilas en pleno festejo

 “Es una llave compleja, perdiste de local y tienes que ir a jugar como visitante en una potencia del futbol de Concacaf, es difícil pero nada es imposible, tenemos que jugarlo, ahora vamos a pensar en el campeonato local y de ahí ya pensaremos de lleno en la vuelta, yo soy optimista por naturaleza”, lanzó Troglio.

Pese a recalcar que es una serie complicada por el marcador que firmaron en la Ida, el entrenador argentino lanzó un dardo en contra del Club América, el equipo más ganador del torneo de la CONCACAF, asegurando que como técnico ya ha derrotado a equipos grandes como River Plate o Boca Juniors, por lo que tiene esperanzas de hacer lo mismo con los cremas.

“Me ha tocado llegar a finales eliminando a Boca o a River y después a veces perdiendo con el último en la tabla, así que en el fútbol hay que pelear y estamos vivos, queda la tranquilidad de que competimos el año pasado, nos metimos entre los cuatro mejores y en este sorteo complejo que nos tocó ahora hemos demostrado que estamos a la altura”, soltó.

El entrenador del Olimpia ‘sacó nota’ de la derrota ante el América, asegurando que este descalabro debe servir como aprendizaje para sus jugadores, reconociendo que han caído ante un gran rival, al cual pusieron en predicamentos en la recta final del partido, donde estuvieron cerca de empatar el marcador.

“Prefiero que los jugadores, como en el campeonato pasado que pudimos llegar a las Semifinales y este torneo tenemos suerte de arrancar con un peso pesado, contra un gran equipo y lo más importante es que ellos aprendan jugando y tengan la oportunidad de codearse contra estos grandes equipos, contra estos grandes jugadores y hemos tenido la posibilidad de luchar”, sentenció en la rueda de prensa.

Leer también: Chivas: Javier Eduardo ‘La Chofis’ López y su dramático cambio físico; ya no es el mismo

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar