Rueda de prensa del FC Barcelona
Internacional

Club América: Sebastián Cáceres, feliz por su convocatoria con Uruguay y agradecido con Solari

El defensa charrúa aseguró que se siente mejor con la propuesta del director técnico argentino y espera quedarse en la lista final de la Selección de Uruguay en las Eliminatorias

Por: Enrique Pacheco

Sebastián Cáceres ha sido preseleccionado por el técnico de la Selección de Uruguay Óscar Washington Tabárez para los partidos de las Eliminatorias Mundialistas de la CONMEBOL contra Argentina y Bolivia en la última Fecha FIFA 2021, causando sensación en su país, pues podría ser el debut del jugador del Club América con la selección absoluta.

En entrevista con Sport 890, Cáceres mostró su felicidad por la oportunidad de formar parte de la Selección de Uruguay al entrar en la lista de reservas y agradeció al entrenador del Club América, Santiago Solari, por la confianza brindada para poder tomar regularidad en la Liga MX.

Leer también:  Selección Mexicana: FIFA podría quitarle puntos en el Octagonal de CONCACAF

"Contento, significa mucho para mí, es algo por lo que vengo tratando de rendir en el club,a  veces se da la oportunidad y estar en la lista de reservados es importante", comentó. 

Los medios uruguayos resaltaron el 'plus' con el que cuenta Cáceres al militar en un club que juega en la altura de la Ciudad de México cada 15 días, pues este aspecto puede ser fundamental para que se quede en la lista final, tomando en cuenta que tendrán partido contra Bolivia en La Paz.

"Desde que llegué, la altura fue lo más complicado de adaptarse. Las primeras semanas me costaba mucho respirar, te cansabas muy rápido, pero a medida de que fui jugando, fui agarrando ritmo. Te vas una semana o dos y es como volver a empezar".

El charrúa apuntó que ha jugado con regularidad con los dos técnicos que le han tocado en el América (Herrera y Solari), aunque se quedó con el estilo del argentino, pues se siente más cómodo con la ideología que transmite el ex Real Madrid, priorizando el orden defensivo.

"Creo que venimos haciendo las cosas bien, en lo personal creo que estoy haciéndolo bastante bien", acotó.

Leer también: Cindy Álvarez presume su 'durazno' más fit con un diminuto cachetero

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios