Club América: Santiago Solari ‘levanta la voz’ y ‘pide ayuda a la directiva’
Internacional

Club América: Santiago Solari ‘levanta la voz’ y ‘pide ayuda a la directiva’

El director técnico de las Águilas quiere refuerzos para poder competir en la Liga MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf

Por: Enrique Pacheco

Pese a ganar 2-0 en la Semifinal de Ida contra el Philadelphia Union y poner un pie en la Final de la Concachampions, el entrenador del Club América, Santiago Solari, no quedó tranquilo por el funcionamiento mostrado por sus dirigidos en el juego celebrado este jueves en el Estadio Azteca.

Al término del partido, Solari volvió a levantar la voz para pedir el apoyo de su directiva y así poder terminar por cerrar la plantilla del equipo azulcrema de cara al Apertura 2021 de la Liga MX y la propia Liga de Campeones de la Concacaf, esperando que lleguen más refuerzos.

Leer también: Perla Mont presume su retaguardia en diminuto bañador de hilo negro

El argentino ha venido pidiendo un extremo por derecha y ahora necesita otro elemento más tras baja por lesión del pivote Santiago Naveda, pues en esa posición ha quedado solamente Pedro Aquino, quien sufrió un percance durante el juego contra el Philadelphia Union, alarmando a los americanistas, además de que seguramente jugará eliminatorias sudamericanas y estará ausente algunas jornadas. 

“Las opciones están abiertas, nos urge cerrar la plantilla porque estamos en plena competencia, semifinales de Concachampions y el torneo. Nos urge cerrar, pero hay veces que suceden cosas inesperadas como la lamentable lesión de Santiago, que esperamos se recupere pronto. El único jugador específico que nos queda allí es Pedro y considero que puede ser un riesgo tener uno".

Sobre la eliminatoria contra el Philadelphia Union, Solari no dio por sentenciada la llave, asegurando que cada partido presenta un escenario distinto, aunque sí destacó el manejo de juego que tuvieron esta noche en el Azteca.

Para el DT de América, el 2-0 de local no lata la eliminatoria y alabó el trabajo de los estadounidenses, que plantaron cara en el Azteca.

"Cada partido es distinto, supimos manejar bien el juego; hicimos una muy buena primera parte donde pudimos abrir el marcador. Irnos con la ventaja de dos goles es importante; ellos son un equipo que no se descompone, nos costó entrar y obligan a estar atentos porque son peligrosos en las transiciones, tienen gente arriba muy potente”

Solari lamentó el hecho de que el partido de vuelta se juegue con tanto tiempo de por medio, pues eso le quita un poco la intensidad a la serie, aunque eso no es un pretexto para llegar preparados al encuentro.

“El calendario no lo hacemos nosotros, no podemos hacer nada al respecto. Entendemos que es difícil para la gente que construye los calendarios meter todo. Pierde un poco el calor la eliminatoria, lo entiendo, pero es así. Como profesionales debemos estar concentrados para ese segundo partido cuando sea que toque porque nos va a obligar a hacer un partido completo como hoy. Vamos a tener que hacer un partido perfecto para avanzar”.

El Indiecito adelantó que para el partido del próximo domingo ante el Atlas seguirá buscando mejorar en lo futbolístico y mantener la intensidad con la que han encarado hasta ahora sus primeros compromisos de la temporada. 

“La Primera División del futbol mexicano no existe la mediana intensidad, si no das el máximo es difícil que te vaya bien en un partido. No creo que ningún otro equipo de Primera División sea así, incluso cuando te enfrentas a los de segunda división, todos te pueden hacer daño si no estás bien preparado. Sabemos que la vuelta va a ser complicadísima, pero nos toca mirar ahora el partido de Atlas”

Leer también: 

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios