HENRY MARTIN CONCACHAMPIONS ALINEACION INDEBIDA PORTLAN TIMBERS L
Internacional

Club América: ¿Podrá jugar Henry Martín vs Portland Timbers?

El delantero no fue registrado en el roster del partido vs Portland esta noche en la Concachampions y no sería elegible

Por: Enrique Pacheco

Tremendo problema el que tendría el Club América a la hora de armar su alineación titular para el partido de esta noche ante el Portland Timbers en la Semifinal de Vuelta de la Concachampions, pues de manera extraoficial, se presume que las Águilas habrían tenido otro error administrativo similar al de Federico Viñas en el juego vs Atlas en la Liga MX, pues ahora han olvidado registran en la convocatoria a Henry Martín.

De acuerdo al reporte de Carlos Rodrigo Hernández de Fox Sports,  Henry Martín no aparece en el roster de la Concacaf del Club América para el partido del miércoles en Concachampions, pero sí estaría contemplado para jugar, algo que iría en contra del reglamento. 

Leer también: Cruz Azul: Juan Reynoso ‘se crece’ y lanza desafiante mensaje de cara a la Liguilla

A pesar que en el roster de Concacaf de @ClubAmerica no aparece @HenryMartinM para el partido de este miércoles, el delantero mexicano sí estará ante @TimbersFC @CentralFOXMX @FOXSportsMX

La información del reportero específica que Henry no aparece en la lista de jugadores para el juego vs Portland, y de ser así, no podría tener participación en el partido, ni de titular ni en la banca de suplentes. 

No obstante, en el apartado de Disposiciones Disciplinarias, artículo 25, se estipula que un club puede entregar tarde cualquier documentación, siempre y cuando pague una multa, en este caso de 2 mil dólares, por lo que el América podría corregir su error y entregar la lista de 23 futbolistas para que Martín sea elegible.

Esto dice el reglamento:

  • 10. LISTAS DE JUGADORES 
  • 10.1 Lista de la Competencia 
  • 10.1.1 Los clubes deben proveer una lista de 35 jugadores a Concacaf, a más tardar 14 días antes del inicio de la competencia. Esta lista es vinculante y debe incluirlos nombres de -como mínimo- 18 jugadores, y no más de
  •  35. 10.1.2 Si la lista de la competencia no incluye como máximo 35 jugadores, se podrán agregar jugadores adicionales, siempre y cuando la cantidad total no exceda los 
  • 35. 10.1.3 Los clubes deben proveerle a Concacaf su lista final de partido de 23 jugadores (pero 18 como mínimo), seleccionados de la lista de la competencia de 35 jugadores, a más tardar 44 horas antes del arranque de cada uno de sus partidos. 
  • 11. LISTAS INICIALES Y SUPLENTES EN EL BANCO 
  • 11.1 Un jugador inscripto en una lista de equipo, conforme a la sección 9.1 y juegue en un partido oficial no puede ser inscripto en un club para la misma edición de la competencia en la cual está participando. 
  • 11.2 A su llegada a la sede, y a más tardar 90 minutos antes de cada partido, un representante de cada equipo debe presentar su lista inicial, seleccionada de la Lista de 23 Jugadores previamente enviada, al Coordinador de Sede u otro oficial autorizado de Concacaf, y deberá tener también la documentación de identificación antes mencionada, para su verificación, si es necesario. Todo jugador que no tenga la documentación pertinente será considerado no elegible para participar. 
  • 11.3 Si un jugador inicial se encuentra seriamente lesionado o está tan enfermo que no puede ya jugar, puede ser reemplazado antes del protocolo pre-juego sin penalidad por un jugador suplente elegible, pero debe figurar en la Lista Inicial como lesionado, y no será elegible para jugar el partido.
  •  11.4 Se permite un máximo de siete (7) jugadores suplentes y nueve (9) oficiales de club en el banco de suplentes. Los oficiales de club deben indicar sus nombres y funciones en el formulario oficial provisto por Concacaf antes del partido. 
  • Nota: un jugador u oficial suspendido no tiene autorización para sentarse en el banco de suplentes.
  • 23. PROTESTAS
  •  23.1 Para propósitos de este Reglamento, las protestas son objeciones de cualquier tipo relacionadas con los eventos o asuntos que afectan de un modo directo a los partidos, incluyendo, entre otros, el estado y las marcas del terreno, el equipamiento de accesorios para partidos, elegibilidad de jugadores, instalaciones del estadio, y balones de fútbol. 
  • 23.2 Cualquiera que desee presentar una protesta debe hacer una transferencia bancaria en concepto de arancel de protesta de USD 500. A la cuenta bancaria de Concacaf enviar la confirmación de dicha transferencia antes del vencimiento de la fecha límite de presentación de la protesta. Dicha confirmación debe ser enviada por correo electrónico a la Secretaría General de Concacaf, a general.secretariat@concacaf.org 
  • 23.3 Salvo indicación contraria estipulada en este artículo, las protestas deben ser presentadas por escrito al Comisario de Partido de Concacaf dentro de las dos (2) horas del partido en cuestión, seguidas inmediatamente de un reporte completo escrito, incluyendo una copia de la protesta original, enviado por escrito a la Secretaría General de Concacaf, a general.secretariat@concacaf.org, dentro de las 24 horas después de finalizado el partido; de lo contrario, no serán tomadas en consideración. 
  • 23.4 Las protestas relacionadas con la elegibilidad de jugadores inscriptos en los partidos deben ser enviadas por escrito a la Secretaría General de Concacaf, a general.secretariat@concacaf.org, a más tardar dos horas después del partido en cuestión. 
  • 25. DISPOSICIONES DISCIPLINARIAS 
  • 25.1 Se tomarán medidas disciplinarias por el no cumplimiento de los asuntos siguientes. Otros asuntos serán revisados por el Comité Disciplinario de Concacaf, dependiendo de la gravedad de la infracción. 
  • 25.1.1 Demora en la Presentación de Documentación – Los equipos que envíen su documentación después de las fechas límite estipuladas en el Reglamento de la Competencia y/o Circulares serán multados del modo siguiente: 
  • 25.1.1.1 1ra Infracción: USD 2,000; 
  • 25.1.1.2 2da Infracción: USD 3,000;
  • 25.1.1.3 3ra Infracción: USD 5,000

Leer también: Cruz Azul y Philadelphia esperan rivales; cuándo se juegan las Semifinales de Concachampions