Club América: Louis Van Gaal recuerda oscuro momento con ex jugador de las Águilas
Internacional

Club América: Louis Van Gaal recuerda oscuro momento con ex jugador de las Águilas

El ex entrenador del Barcelona recordó cuando fue eliminado de la Champions League por el Valencia

Por: José David García Gámez

Durante una entrevista ofrecida para el diario Sport, el entrenador holandés Louis Van Gaal recordó un duro momento en su carrera en los banquillos cuando fue eliminado de la Champions League en la temporada de la 99-00 como técnico del Barcelona ante el Valencia, teniendo como principal antagónico al argentino Claudio López.

“Piojo López fue mi bestia negra. (La eliminación) fue una gran decepción, la mayor en aquel momento. Llegamos a semifinales al tercer año y no pude mantener al equipo equilibrado para ganar a aquel Valencia, que se cerraba atrás y jugaba al contragolpe", rememoró Van Gaal.

Lee también: El nuevo pasatiempo de Lionel Messi y Luis Suárez fuera de las canchas

Por otro lado, Van Gaal explicó que en aquel momento de su carrera era un entrenador que no se adapta a las condiciones del rival y que con el paso de los años consiguió perfeccionar esa metodología de trabajo.

Claudio López celebrando un gol con el Valencia. Foto: EFE

"Me tendría que haber adaptado a sus características. Luego ya me adapté más a las características del contrario”, expresó en entrevista.

Lee también: Club América: José Ramón Fernández estalla contra Guillermo Ochoa

Cabe recordar que el futbolista argentino Claudio 'Piojo' López jugó para las Águilas del América de los años de 2004 a 2007 con el que logró conquistar el título de Liga MX en el Clausura 2005 en donde consiguió marcar 14 goles en esa campaña, incluyendo además los títulos del Campeón de Campeones y de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Te puede interesar