Pachuca vs America - Cuartos de final Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX
Internacional

Club América: El motivo por el que Pedro Aquino no jugará la Copa América con Perú

El mediocampista se perderá la Copa América por una lesión y reportará antes de lo planeado con el América para la pretemporada 

Por: José García

Pedro Aquino, mediocampista de Las Águilas del Club América, no disputará la Copa América con la Selección de Perú debido a una lesión en el dedo del pie y volverá antes de lo planeado con el equipo dirigido por Santiago Solari para realizar la pretemporada con el equipo de cara al Apertura 2021 de la Liga MX.

De acuerdo con información de Anderson López, Aquino tuvo un problema en el dedo del pie y no jugará con Perú la Copa América debido a los plazos y por ello no participará, por lo que el América podrá contar con él para la pretemporada. 

Lee también: Club América: Kevin Prince Boateng o Andrés Guardado, ¿Quién es el “refuerzo tapado” en el Nido?

Según se detalla en la información, esta decisión, a pesar de que no es nada de gravedad, se tomó para que la molestia no sea un problema mayor para Pedro Aquino y con ello pueda hacer pretemporada con el América y llegar al 100% para el inicio del torneo en la Liga MX. 

“Desde Perú @Andersonlpz confirma que la baja de Pedro Aquino de la Copa América es por problemas en un dedo del pie. No es nada grave lo del peruano, pero por los tiempos, decidieron no arriesgarlo para que pueda estar al 100 para el inicio de la temporada con el América.”, señaló Christian Moya en sus redes. 

Con esto tres jugadores de la Liga MX formarán parte de la convocatoria de Perú para la Copa América y con la baja de Pedro Aquino, como lo son Yoshimar Yotún del Cruz Azul, Anderson Santamaría del Atlas y Santiago Ormeño, atacante y nuevo refuerzo del Club León. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Tags

Comentarios

Te puede interesar