El defensor danés Andreas Christensen del Chelsea.
Internacional

Christensen se despide del Chelsea y apunta a reforzar al Barcelona

El defensor danés, Andreas Christensen, dedicó una carta de despedida al Chelsea para confirmar su salida rumbo a la temporada 2022-2023.

Por: Leonardo García

Luego de los rumores sobre su futuro en el Barcelona para la temporada 2022-2023, el defensor Andreas Christensen ha roto el silencio y confirmó su salida del Chelsea tras 10 años de trayectoria en el club.

El zaguero danés de 26 años se manifestó en sus redes sociales personales para dedicar unas palabras de despedida al conjunto de los blues, quedando a las puertas de ser el nuevo fichaje del conjunto blaugrana.

Leer también: Club América: Álvaro Fidalgo es duda para el debut vs Atlas

"GRACIAS POR TODO. Tuve que tomar una decisión difícil a la edad de 16 años: dejar Dinamarca. Solo había una opción para mí y esa era Chelsea. Desde el momento en que llegué me hicieron sentir como en casa, estoy agradecido con Jim Fraser y Neil Bath, quienes de inmediato me aceptaron como parte de su familia".

"Algunos de mis momentos de mayor orgullo en el club fueron cuando ganamos la FA Youth Cup y la UEFA Youth League. Esos eran un grupo especial de jugadores jóvenes que estaba orgulloso de tener como compañeros de equipo. El año pasado fue mi logro más orgulloso como jugador y equipo cuando levantamos la Liga de Campeones en Oporto".

"Era un niño en el Chelsea con todas las esperanzas y temores de un jugador que comienza su carrera, estoy agradecido con todo el club por hacer realidad mi sueño. Habiendo pasado diez años increíbles en este club, sentí que ahora era el momento adecuado para un nuevo comienzo para mí y mi familia. Mentalmente, los últimos meses han sido duros, ya que no ha sido una decisión fácil dejar este club y la afición".

Leer también: Prensa en Francia destaca premio a Gignac del mejor delantero de la Liga MX

"No soy la persona más habladora, así que a veces la gente no entiende cuánto significan para mí el club y la afición. Extrañaré a los jugadores, al personal y a todos aquí. Deseo lo mejor para el club y la afición en el futuro", dice la carta de despedida.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Leonardo García

Leonardo García

Reportero Web Soy Fútbol

Soy egresado en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, en los medios tengo experiencia en radio en programas deportivos. Actualmente soy redactor de Soy Futbol y del programa Enfoque Futbolero. Soy

Ver más

Comentarios