Luis Suarez consigue marca historica eliminatorias conmebol
Internacional

Chile vs Uruguay: Luis Suárez supera marca goleadora de Messi en Eliminatorias

“Lucho” Suárez se convirtió en el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias de Conmebol

Por: Sergio Castellanos

La Selección de Uruguay logró finalizar como tercer lugar en las Eliminatorias de Conmebol tras su victoria sobre la Selección de Chile en la última fecha, la cual también sirvió para que Luis Suárez consiguiera una marca histórica con su golazo de chilena, que significó el 1-0.

Con esta anotación, “el Pistolero” Suárez logró llegar a 29 goles en las Eliminatorias de Conmebol y se convirtió en el máximo goleador en la historia, superando la marca de 28 tantos, que le pertenecía a Lionel Messi.

Leer también: Eliminatorias Conmebol: Tabla de posiciones, resultados de la Fecha 18 y Clasificados al Mundial

Tan solo en esta edición de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo al Mundial de Qatar 2022, Luis Suárez logró conseguir ocho anotaciones, que lo colocan como el segundo máximo goleador por detrás del boliviano Marcelo Martins, que finalizó con 10 anotaciones.

Messi, quien ahora es el segundo máximo goleador en la historia de las Eliminatorias de Conmebol, consiguió siete tantos en esta edición del clasificatorio, empatando en el cuarto lugar con su compañero Lautaro Martínez.

Suárez logró superar al delantero del PSG, llegando a 29 anotaciones en 62 partidos disputados, mientras que Lionel Messi se quedará en 28 goles tras 60 encuentros disputados, en la que parece será la última eliminatoria para ambos jugadores.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios