cheslea kukaku oficial
Internacional

Chelsea hace oficial el fichaje de Romelu Lukaku en la Premier League

El equipo londinense anunció de manera oficial el regreso del delantero belga a la Premier League para la Temporada 2021-2022

Por: Enrique Pacheco

El Chelsea de Inglaterra oficializó el traspaso del delantero belga, Romelu Lukaku, proveniente del Inter de Milán, en una transacción que rondó más allá de los 100 millones de euros, según versiones extraoficiales de la prensa europea.

Lukaku regresa a Stamford Bridge después de siete años de haber abandonado a los blues para enrolarse con el Everton y pasar por el Manchester United y el Inter de Milán, su último equipo.

Leer también: PSG: Cristiano Ronaldo, el próximo fichaje que prepara Nasser Al-Khelaïfi

“Bienvenido a casa”, publicó el Chelsea.

"Estoy feliz y bendecido de estar de regreso en este maravilloso club", dijo Lukaku. 'Ha sido un largo viaje para mí: vine aquí cuando era un niño que tenía mucho que aprender, ahora vuelvo con mucha experiencia y más maduro", comentó Lukaku en entrevista con medios de comunicación club.

El Chelsea pagó caro el error de haber dejado salir a Lukaku en el 2014, cuando lo vendieron por 35,36 millones de euros al Everton, pues ahora han pagado cuatro veces más su precio, pues la ficha del belga costó 115 millones.

'La relación que tengo con este club significa mucho para mí, como sabes. He apoyado al Chelsea cuando era niño y ahora volver y tratar de ayudarlos a ganar más títulos es una sensación increíble.“

El surgido en el Anderlecht de Bélgica regresará así a la Premier League, donde también tuvo una aventura con el West Bromwich.

"La forma en que va el club encaja perfectamente con mis ambiciones a los 28 años y recién saliendo de ganar la Serie A. Creo que esta oportunidad llega en el momento adecuado y espero que podamos tener mucho éxito juntos.

En su primera etapa con el Chelsea, Lukaku sumó 15 partidos y no anotó ningún gol. En el resto de sus equipos en Inglaterra, Romelu marcó 146 anotaciones en 302 partidos oficiales.

“Desde que dejé el Chelsea, ha sido un viaje largo con muchos altibajos, pero estas experiencias me hicieron fuerte y el desafío es tratar de ayudar al equipo a ganar más trofeos. No puedo esperar para comenzar y ayudar al club a lograr más éxitos ''.

Leer también: Real Madrid lanza irresistible oferta multimillonaria al PSG por Kylian Mbappé

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios