Chelsea: El día que Mourinho rechazó a Ronaldinho por Drogba
Internacional

Chelsea: El día que Mourinho rechazó a Ronaldinho por Drogba

Mourinho y Drogba ganaron 7 títulos con el Chelsea, dejando claro que la decisión de traer al delantero de Costa de Marfil fue acertada

Por: Daniel Castaños

El ex estratega del Chelsea, José Mourinho llegó al club londinense en 2004, cuando el club aún era propiedad de Roman Abramovich y sin ningún temor detuvo el plan del dueño de ir por el fichaje de Ronaldinho y por petición del portugués fue reemplazado por un desconocido Didier Drogba.

El propio José Mourinho contó aquella anécdota en la que cambió la historia del Chelsea, trayendo al delantero de Costa de Marfil, quien le dio sus mejores años a la institución londinense, coronados con varios títulos.

Leer también: Yanet García eleva la temperatura con picante postal en atrevido atuendo

"En 2004, Roman Abramovich me dijo que tenía dinero para llevar a Ronaldinho al Chelsea si yo lo aprobaba, pero dije que no porque ya tenía decidido a mi jugador: 'Tráeme a Didier Drogba', era el fichaje ideal para nosotros",confesó.

"Él (Drogba) ya había jugado para Guingamp, Marsella y Le Mans en Francia, así que cuando lo llevé a Chelsea recuerdo claramente que Abramovich me preguntaba: '¿A quién quieres como delantero? Tú elige, tenemos los recursos'. Con todos los grandes nombres de Europa en ese momento, dije Drogba y me contestó: '¿Quién es él? ¿Dónde está jugando?'. Para acabar todo pronto le dije: 'Sr. Abramovich, usted pague y ya no hable'", contó.

Mourinho y Drogba ganaron la Premier de manera consecutiva en las temporadas 2004-05 y 2005-06, además de dos FA Cup, dos Copas de la Liga y una Community Shield. 

"Drogba es el tipo de persona tan leal que nunca olvidó que lo llevé de Marsella a la Premier League, donde ni siquiera se lo esperaba, porque no comenzó muy joven a ese nivel. Didier fue un jugador icónico para el Chelsea, para la Premier League; cambiamos el rumbo del equipo con esa decisión", declaró.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Castaños

Daniel Castaños

Redactor Web

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios