carlos vela real betis porto champions la liga
Internacional

Champions o Europa League: Carlos Vela en la mira de dos clubes de Europa

El mexicano termina contrato con el LAFC de la MLS y es buscado por el Porto de Portugal y el Real Betis de La Liga de España

Por: Enrique Pacheco

Carlos Vela está a tres meses de terminar su contrato con el LAFC de la MLS en los Estados Unidos y con 32 años de edad se convertirá en uno de los agentes libres más buscados en el mercado latino, además de tener mercado en el futbol de Europa, donde dos equipos se estarían disputando su fichaje.

De acuerdo al reporte del sitio 90 Min, el Real Betis estaría interesado en fichar a Carlos Vela en el mercado de invierno, pues el equipo albiverde le sigue los pasos desde la primavera de este año, aunque de última hora, el Porto de Portugal se habría metido en la puja de su fichaje. 

Leer también: Club América: ¿Cuándo perderán el invicto en la Liga MX? Estudio lo predice

¿Champions o Europa League? Con un paso destacado por La Liga de España con la Real Sociedad de San Sebastián, Vela podría decidir si jugar de nuevo en La Liga con el Betis, quien participa en Europa League esta temporada, o bien, elegir la Primeira Liga de Portugal con el Porto, equipo con el que podría disputar la Champions League. 

En el Betis se encontraría con Andrés Guardado y Diego Lainez, mientras que con el Porto jugaría a lado de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, al menos durante un semestre. 

El mexicano tendría que reducir su millonario salario, el cual ronda en los 6 millones con el LAFC, cifra que no estaría en el libreto de un posible contrato del Betis o el Porto.

En España, Vela jugó para el Salamanca, Osasuna y la Real Sociedad. En total marcó 140 goles y 72 asistencias en 350 partidos.

Leer también: Liga MX: Jorge Pietrasanta le tira duro insulto a Chivas y 'reconoce' al Club América

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido