Champions League: Bayern Munich, la bestia bávara favorita para el título ante el PSG
Internacional

Champions League: Bayern Munich, la bestia bávara favorita para el título ante el PSG

El Bayern Múnich está en un momento impresionante. Es un equipo muy solvente en todas las zonas y que no se anda con medias tintas

Por: José David García Gámez

El Bayern Múnich está en un momento impresionante. Es un bloque sólido, con jerarquía y muy bien armado en todas las líneas. El ritmo con el que juegan, la pegada que tienen en la última zona de la cancha y esa defensa adelantada para presionar desde arriba les da mucha confianza y solvencia en su futbol.

Es un grupo de jugadores que funcionan en base a un proceso bien trabajado, que cuenta con futbolistas experimentados todavía en un buen momento de sus carreras, que dan experiencia, mentalidad ganadora y carácter para afrontar cualquier tipo de partido. Después vienen una serie de jugadores jóvenes que tienen calidad, desparpajo y esa capacidad de superación para competir en la élite.

Lee también: Liga MX: Cruz Azul sufre tremenda baja para el partido ante el Atlético San Luis

El Bayern tiene muy pocas debilidades. Es un equipo muy solvente en todas las zonas, que a la primera oportunidad te liquidan, que no se andan con medias tintas, que presionan en todos los sectores denotando una gran preparación física y que no tendrán ningún ápice de misericordia para aplastar a su rival. 

La versión pletórica que vimos ante el Barcelona no se repitió contra el Lyon, a pesar de lo abultado en el marcador, ya que los franceses también están un escalón por encima de los españoles. Juegan con intensidad, un ritmo muy alto y con un sistema defensivo que les permite competir por encima de sus posibilidades e igualar los escenarios más adversos.

Lee también: ¿Quién es Natalia Barulich? la 'novia' de Neymar a quien Maluma le dedicó una de sus canciones

Más allá de que el Bayern tuvo momentos puntuales de debilidad, en donde el Lyon pecó de esa falta de calidad en la definición para darle otro trámite al partido, los alemanes no bajaron su concentración y con un futbol directo, vertical y muy rápido en la transición, pegaron en momentos precisos para llevar a buen puerto el partido. 

El Bayern juega de manual. Gran pressing sin pelota, fluidez en su fase ofensiva, dos laterales potentes que dan profundidad y capacidad de sorpresa, dos centrales físicos, rápidos y con una gran confianza en sí mismos, dos centrocampistas complementarios, uno para controlar y administrar el juego y otro que da la llegada para crear ocasiones de gol, dos lanzas por bandas que ponen el cambio de ritmo y dos atacantes como Lewandoski y Muller, que se entienden a la perfección y que varían posiciones en el campo, tanto zona de remate como la segunda jugada. 

Lee también: Chivas: Rodolfo Pizarro asegura que regresará al Rebaño

Es un cuadro completo, con una serie de recursos inagotables para lastimar al que sea y recambios importantes en el banquillo que dan esa frescura cuando se requiere darle un vuelco y agitar la coctelera en el panorama de un partido. Tendrán que tener cuidado con esa presión tan adelantada, ya que el PSG al espacio puede hacer mucho daño con Neymar y Mbappe, que atacan muy bien esas zonas en largo y que tienen una gran definición de cara a portería. Que final, será espectacular, pero el Bayern Munich, a pesar de no tener grandes estrellas, funciona como una máquina, y eso, en un juego colectivo, es lo más importante.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar