CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - ENERO 12: Orbelin Pineda del Cruz Azul durante el juego de la jornada 2 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Azteca el 12 de Enero de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)
Internacional

Celta de Vigo 'bloquea' el sueño europeo de Orbelín Pineda

El equipo de La Liga Española podría facilitar la llegada del mediocampista a Chivas por una venta definitiva

Por: Daniel Gutiérrez

Este miércoles la afición de las Chivas Rayadas de Guadalajara se ilusionó con el posible fichaje de Orbelín Pineda, debido a que el propio Rebaño Sagrado "coqueteo" con el mediocampista a través de redes sociales, y muchos creen que su llegada a la Liga MX para el Apertura 2022 es inminente. 

Esto podría concretarse ya que de acuerdo a información de León Lecanda de ESPN, el Celta de Vigo, equipo actual de Orbelín, tendría 'bloqueadas' las ofertas de préstamo a pesar del deseo de darle salida, ya que sólo piensan en una transferencia definitiva, misma que también interesa en Chivas.  

Leer también: Chivas ilusiona a sus fans con el fichaje de Orbelín Pineda 

El deseo del futbolista mexicano es continuar su carrera en el Viejo Continente, y ya ha tenido ofertas del futbol de Grecia, específicamente del AEK de Atenas, equipo que dirige Matías Almeyda, pero el Celta no aceptó una oferta de préstamo por un año con opción a compra. 

Orbelín interesa en la propia Liga Española, ya que el Rayo Vallecano también buscó una cesión por un año con opción a compra, pero el equipo que dirige el 'Chacho' Coudet tiene claro que el mexicano sólo saldrá por una venta definitiva. 

En la Liga MX, Chivas y Toluca han mostrado interés por el futbolista, pero su deseo de permanecer en Europa ha impedido que avancen las negociaciones con el Celta y el propio jugador, sin embargo, no le ha cerrado las puertas por completo a un posible regreso al futbol mexicano. 

Conforme avanza el mercado parece que a Orbelín se le acaban las opciones, y la propuesta de Chivas se convierte en la única si desea tener mayor actividad que en los últimos 6 meses en España. 

De momento, Orbelín sigue vinculado al Celta y deberá reportar a la pretemporada, a menos que la directiva cambie de opinión y facilite su salida a préstamo en Europa en busca de minutos de cara al Mundial de Qatar 2022. 

 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

REDACTOR WEB

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios