Carlos Vela anuncia su retiro definitivo de la Selección Mexicana
Internacional

Carlos Vela anuncia su retiro definitivo de la Selección Mexicana

El jugador del LAFC de la MLS menifestó que de su parte queda cerrado su ciclo con el representativo nacional

Por: Enrique Pacheco

Carlos Vela dejó claro que su etapa como jugador de la Selección Mexicana ha concluído, y así se lo hizo saber al técnico del equipo tricolor, Gerardo Martino. La confesión de Vela llega tras haber estado ausente en la pre lista de jugadores convocados presentada el día de ayer por el Tata Martino, con la cual pretende conquistar la próxima Copa Oro.

El delantero del LAFC argumentó que su negativa a estar en el TRI obedece a dos temas fundamentales, la primera temas familiares, donde el tiene prioridades, las cuales no quiso revelar a detalle, pues considera que son netamente personales, y la segunda se trata de que él cree que ya su ciclo con el equipo tricolor está terminado.

Leer también: Gerardo Martino revienta a Carlos Vela por no querer ir con la Selección Mexicana

Carlos Vela aseguró que él ya tuvo suficientes oportunidades en diferentes procesos para mostrarse con la Selección Mexicana, y que de igual manera no pasó nada distinto con él en la cancha.

"He jugado muchos partidos con la Selección, y tampoco pasó nada extraordinario jugando Carlos Vela", aseguró Carlos.

Vela manifestó que su decisión de ya no acudir a la Selección Mexicana también se debe a que el cree que tiene que darle espacio a los jugadores jóvenes que vienen sobresaliendo en el Futbol Mexicano, pues considera que para el proceso mundialista de Qatar 2022, él ya no llegaría en las condiciones físicas óptimas al certamen.

"Hay que darle oportunidades a más gente, hay jugadores jóvenes que seguramente llegarán mejor al Mundial, por que yo voy a tener 34 años", apuntó la hiena.

Carlitos aseguró no tener problema alguno con el cuerpo técnico de la Selección, y aseguró que sin él en la próxima competencia de la Concacaf, México aún sigue siendo favorito para llevarse la Copa, pues segun él, la calidad de los jugadores es superior al resto de los participantes. Además, Vela envió el mejor de los éxitos al combinado tricolor en futuras competiciones, deseando que logren éxitos que él no pudo conseguir.

"No le veo el problema a que yo no esté, yo creo México sigue siendo favorito, y seguramente ganará la Copa Oro, por que son los mejores, y no hay ningún problema con nadie, yo voy a apoyarlos, ojalá y tengan un gran éxito, y que puedan llevar a México a donde yo no pude llevarlo", sentenció Vela.

Carlos Vela jugó 72 partidos con la Selección Mexicana, registrando 19 goles y 9 asistencias. Fue mundialista en Sudáfrica 2010, y en Rusia 2018. En el proceso eliminatorio para Brasil 2014, Vela se negó a asistir en repetidas ocasiones al combinado nacional, por lo que no participó en dicha Copa del Mundo.