Bundesliga: RB Leipzig sigue con camino firme para conseguir boleto a Champions League
Internacional

Bundesliga: RB Leipzig sigue con camino firme para conseguir boleto a Champions League

El RB Leipzig dio vuelta al amrcador para derrotar al Colonia

Por: EFE

El Leipzig no duda como visitante, ganador de sus dos compromisos a domicilio desde la reanudación de la Bundesliga; este lunes con una remontada y una victoria de mérito contra el Colonia (2-4) para recuperar su sitio en el podio, en el estreno goleador en el torneo alemán de Dani Olmo para los visitantes y con la lesión -y el insuficiente gol- del colombiano John Córdoba para el bloque local.

Era el minuto 7, el 1-0 y el duodécimo tanto en esta Bundesliga del delantero colombiano. Ha participado en tres goles en los últimos tres duelos: dos como finalizador y uno como asistente. Lo necesita su equipo, que lo perdió por lesión en el minuto 20.

Leer también: MLS: Carlos Vela encabeza al Mejor Equipo de la temporada

Para entonces, su gol ya había sido nivelado. Porque el Leipzig, mejor casi siempre que su adversario, por mucho empeño en la presión que le puso el Colonia en su propio terreno, siguió a lo suyo: rebuscó su electricidad, tan trepidante en la transición, y encontró el 1-1 con un testarazo de manual de Schick. El servicio desde la izquierda fue del español Angeliño, inalcanzable por su lado y con un centro medido al área, donde remató el ariete, pero si no lo habría hecho Werner.

Una remontada en poco más de cuarto de hora. Al descanso, 1-2. Es lo que tiene un equipo de tanta potencial, que sin nada del otro mundo ya había dado la vuelta al marcador.

En el minuto 50, Werner aportó el 1-3 al partido, asistido por su portero Gulacsi, que atrapó una falta sobre su área y sacó en largo para dejarle solo. Es su vigésimo quinto gol en 29 jornadas de la Bundesliga. Aparte, ha dado siete asistencias. Y en el 57, Dani Olmo, a la salida de un córner, con un buen tiro desde el borde del área, evitó riesgos con el 2-4. Entre medias había marcado Modeste.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar