Los jugadores de Berlín celebran después de anotar la ventaja de 2-0 durante el desempate de descenso de la Bundesliga alemana, partido de fútbol de segunda etapa entre el Hamburgo SV y el Hertha BSC en Hamburgo, Alemania, el 23 de mayo de 2022.
Internacional

Bundesliga: Hertha Berlín vence al Hamburgo y evita el descenso

El Hertha Berlín se mantiene en la Bundesliga para la temporada 2022-2023 tras derrotar por global de 2-1 al Hamburgo en la promoción.

Por: EFE

El Hertha Berlín ha vuelto a evadir los fantasmas del descenso, luego de derrotar en condición de visitante al Hamburgo y así asegurar su permanencia en la Bundesliga para la temporada 2022-2023 por global de 2-1.

Una circunstancia que permitió al Hertha robar una y otra vez el balón propiciando una sucesión de llegadas que permitieron a lo visitantes adelantarse a los 4 minutos de juego en el marcador (0-1) con un gol de cabeza del belga Dedryck Boyata a la salida de un córner.

Leer también: Mauro Lainez deja en el aire su continuidad en el Club América

Resultado que no mermó la intensidad del conjunto berlinés, que espoleado por las continuas incursiones por la banda izquierda de Marvin Plattenhardt, siguió buscando el gol que le asegurará definitivamente la permanencia en la Bundesliga.

Un tanto que a punto estuvo de llegar a los 31 minutos en un remate desde el borde del área del centrocampista francés Lucas Tousart que obligó a lucirse al guardameta local, el portugués Daniel Heuer Fernandes.

Sólo el cansancio acumulado por el paso de los minutos rebajó la presión del Hertha, lo que permitió al Hamburgo, que había sido incapaz de rematar entre los tres palos en todo el primer tiempo, comenzar a generar ocasiones de peligro en la segunda mitad.

Leer también: Club León lanza primera oferta por Lautaro Palacios de Audax Italiano

Pero ni aún así parecieron perder los de Magath el control del encuentro, gracias al mayor talento de jugadores como Plattenhardt, que estuvo cerca de establecer a los 54 minutos el 0-2.

Un gol que llegó nueve minutos más tarde, en el 63, en una falta lateral en la que Marvin Plattenhardt demostró su excelente golpeo de balón con un lanzamiento que sorprendió al guardameta local por el palo largo.

Tanto que pareció acabar por completo con las aspiraciones de ascenso de un Hamburgo, que nunca pareció capacitado para alterar el marcador, al contrario de un Hertha, que dispuso a los 73 minutos de una inmejorable ocasión en las botas de Jovetic para sentenciar definitivamente la eliminatoria.

Pero nada pudo impedir la permanencia del equipo berlinés, que continuará una campaña más en la máxima categoría del fútbol alemán a costa de un Hamburgo, que tras bajar por primera vez en su historia en 2018, deberá seguir militando en la Bundesliga 2.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios