Bundesliga: Eintracht Frankfurt hace oficial el fichaje de Mario Götze
Internacional

Bundesliga: Eintracht Frankfurt hace oficial el fichaje de Mario Götze

El mediapunta alemán Mario Götze, autor del gol de la victoria alemana en la final del Mundial 2014 ante Argentina, fichó por el Eintracht Fráncfort

Por: EFE

El mediapunta alemán Mario Götze, autor del gol de la victoria alemana en la final del Mundial 2014 ante Argentina, fichó por el Eintracht Fráncfort con lo regresará a la Bundesliga tras jugar dos temporadas en el Eindhoven.

Götze, de 30 años, firmó hasta 2025 con el Eintracht que, tras ganar la Liga Europa -en la que fue verdugo del Barcelona y del Betis- jugará la Liga de Campeones.

Leer también: Tigres UANL: Diego Reyes regresaría al futbol español este mismo verano

"El club ha tenido un desarrollo extraordinario y tiene un proyecto ambicioso del que quiero formar parte", dijo Götze.

Según el jugador, las conversaciones con el entrenador del Eintrach, Oliver Glasner, y el director deportivo, Markus Grösche, le mostraron que él y el club persiguen las mismas metas.

Götze empezó su carrera en el Borussia Dortmund, club con el que fue campeón alemán en 2011 y 2012, cuando ganó además la Copa de Alemania.
En 2013 llegó con el Dortmund a la final de la Liga de Campeones que perdió con el Bayern por el 2-1.

Leer también: Acapulco Shore: Talia Eisset presume sus encantos en 'candente' bañador (Foto)

Luego Götze pasó al Bayern, equipo con el que fue tres veces campeón alemán y dos veces ganador de la Copa de Alemania, pese a lo cual su carrera empezó a perder brío en buena parte por varias rachas de lesiones.

En 2016 volvió al Dortmund donde no tuvo éxito en la segunda etapa y se vio afectado por una enfermedad metabólica. En 2020 se marchó a Eindhoven donde recuperó algo de su antiguo nivel

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios