Bundesliga: Dortmund derrotó al Padeborn con una mágnifica actuación de Sancho
Internacional

Bundesliga: Dortmund derrotó al Padeborn con una mágnifica actuación de Sancho

El Borussia Dortmund dio un golpe de autoridad en la lucha por la segunda plaza de la Liga alemana

Por: EFE

El Borussia Dortmund dio un golpe de autoridad en la lucha por la segunda plaza de la Liga alemana, tras imponerse este domingo por un contundente 1-6 al Paderborn, colista de la categoría, en un encuentro en el que los de Lucien Favre, a falta del noruego Erling Haaland, se reencontraron con la mejor versión de Jadon Sancho.

El Borussia dispuso de dos buenas ocasiones en las botas del belga Thorgan Hazard y del portugués Raphael Guerreiro. Pero ni aún así mejoró el plomizo juego del Dortmund, que pareció todavía anclado en la derrota (0-1) que encajó el pasado martes ante el Bayern de Múnich y que convierte en una utopía la posibilidad de luchar por el título de Liga.

Leer también: Premier League: Confirman más casos positivos en el futbol inglés

Un escenario que cambió por completo en el arranque de la segunda parte, en la que los de Favre parecieron, por fin, darse cuenta del tremendo lío en el que podían meterse, dada la intensa batalla que se prevé por las plazas de Liga de Campeones, de no ganar en el campo del colista.

Sin llegar al nivel de antes del parón, Sancho comenzó a recordar al veloz y atrevido jugador del inicio de curso. De hecho, el inglés generó a los 51 minutos una inmejorable ocasión de gol, que Thorgen Hazard no supo culminar.

Un error del que el belga se redimió tres minutos más tarde, en el 54, al firmar el 0-1. Un gol que pareció despertar definitivamente al Dortmund que supero por completo a su rival en el segundo período.

Cuarenta y cinco minutos finales en los que el Dortmund, a falta de Haaland, recuperó a Sancho, que con sus tres goles encarriló definitivamente la victoria del Borussia Dortmund. Goles a los que sumar los del jugador cedido por el Real Madrid Achraf Hakimi y Marcel Schmelzer, que hicieron olvidar los padecimientos vividos en el primer tiempo.

Tags

Comentarios

Te puede interesar