Brian Fernández, el ex Rayo del Necaxa, impone nuevo récord en la MLS
Internacional

Brian Fernández, el ex Rayo del Necaxa, impone nuevo récord en la MLS

El argentino Brian Fernández impuso un nuevo récord en la Major League Soccer de los Estados Unidos

Por: Enrique Pacheco

El flamante refuerzo del Portland Timbers, el argentino Brian Fernández, anotó de nueva cuenta en el partido contra el FC Dallas, en el que el Portland terminó derrotando 1-0 a los texanos. Con el gol, el ex necaxista llegó a 6 goles desde su llegada al equipo verde, donde ha marcado en sus primeros 5 partidos con la franquicia, imponiendo una nueva marca en la MLS.

Fernández debutó el 15 de mayo con los Timbers, y desde entonces no ha parado de marcar. Además de sus 6 goles en la liga, Brian ya se hizo presente en la copa norteamericana marcando 3 dianas.

Leer también: Necaxa anuncia el fichaje de tres grandes refuerzos para el Apertura

El fichaje del argentino ha sido todo un éxito para los de Portland, quienes, penosamente, no lo han visto reflejado del todo en su funcionamiento colectivo. El Portland marcha noveno de la Conferencia Oeste, con 6 triunfos, 2 empates, y 8 derrotas.

Desde la llegada de Fernández al equipo, los Timbers han 3 juegos en la liga, además de 1 empate, y 3 derrotas. Sin embargo, Brian no ha visto acción en todos los cotejos, pues mientras el ha estado dentro del terreno, el Portland ha ganado 3 partidos,empatado 1, y perdido solamente 1 encuentro.

Además, en la US Open Cup, el Portland logró su clasificación a octavos, donde goleó 4-0 al Galaxy de Los Ángeles.

Los 5 partidos en fila donde ha marcado Fernández, superan a los 4 de Carlos "El Pescadito" Ruíz con el Galaxy en el 2002, y los mismos que lograron Charlie Davis con el DC United en 2011, y Alex Pineda con el Miami Fusion en el 2001.

9 goles en 7 partidos con la camiseta verde, nada mal para el argentino que dejó suspirando a los aficionados de los Rayos del Necaxa, quienes aún buscan a su posible reemplazo.

 

Te puede interesar