Benevento regresa a la Serie A italiana
Internacional

Benevento regresa a la Serie A italiana

El Benevento se aseguró este lunes su ascenso a la Serie A la temporada próxima al imponerse en casa de la Juve Stabia (1-0) en la 31ª jornada de la segunda división del fútbol italiano

Por: AFP .

El equipo entrenado por el antiguo internacional Filippo Inzaghi cuenta con 24 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, Citadella, a siete jornadas para el final.

El Benevento se aseguró con el triunfo de este lunes acabar en una de las dos primeras posiciones del campeonato y, por lo tanto, el ascenso directo a la Serie A.

Leer Tambien: Club América: Emilio Azcárraga Jean decidirá permanencia de Renato Ibarra

El club ya militó en la máxima categoría del fútbol italiano en la temporada 2017-2018, pero descendió al término de ese curso tras un pobre balance de seis victorias, tres empates y 29 derrotas.

En el año 1929 fue fundado el primer club de fútbol de la ciudad de Benevento, el A.C. Benevento.3 En 1934 el equipo logró inscribirse en el torneo de Serie C (tercera división) y, cuatro años después, ganó el Torneo Capocci. Como otros clubes durante la época fascista, el A.C. Benevento cambió su nombre por el de G.U.F. (Grupo Universitario Fascista) Benevento. En 1946 el conjunto beneventano ascendió a la Serie B (segunda división), pero no pudo inscribirse en el torneo por motivos económicos. Comenzó así un período de crisis que culminó con la desaparición del club en 1953.

Te puede interesar