Bélgica, Alemania y Holanda lanzan candidatura para el Mundial 2027
Internacional

Bélgica, Alemania y Holanda lanzan candidatura para el Mundial 2027

Los tres países europeos buscan albergar el máximo torneo de futbol femenil 

Por: AP

Los países de Bélgica, Holanda (Países Bajos) y Alemania, lanzaron una candidatura conjunta para albergar la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2027.

Queremos que la Copa del Mundo femenina, el evento deportivo femenino más grande del mundo, tenga lugar aquí en 2027", dijo el director ejecutivo de la federación belga, Peter Bossaert. “En los últimos años, con el Campeonato de Europa en los Países Bajos en 2017 y la Copa del Mundo en Francia en 2019, hemos visto lo que puede traer un evento de este tipo: grandes partidos, estadios llenos, gran cantidad de televidentes y visitantes de todo el mundo. mundo".

Lee también: Chivas: Norma Palafox enamora a sus fans con coqueto baile en Tik Tok

Bajo el lema “Tres naciones, un objetivo”, las tres federaciones dijeron el lunes que detallarán sus planes en un documento oficial antes de fin de año antes de iniciar las negociaciones con los gobiernos nacionales y las posibles ciudades sede.   

Hace dos años, la federación holandesa ya había anunciado su deseo de albergar el torneo 2027 y el plan recibió el respaldo parlamentario. Holanda acogió el campeonato europeo femenino de 2017 y Alemania organizó el evento continental dos veces, en 1989 y 2001. La federación alemana también estuvo a cargo de la Copa del Mundo de 2011.
 
Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido
 

Te puede interesar