Bayern Munich y Borussia Dortmund se juegan el liderato de la Bundesliga
Internacional

Bayern Munich y Borussia Dortmund se juegan el liderato de la Bundesliga

Los dos equipos vienen de lograr claras victorias en la Liga de Campeones a domicilio, el Bayern por 2-6 ante el Salzburgo y el Dortmund por 0-3 contra el Brujas

Por: Daniel Castaños

El Borussia Dortmund recibe el sábado al Bayern Múnich en una nueva edición del clásico alemán en la que los dos equipos se disputan el liderato de la Bundesliga.

El Bayern acaba de alcanzar el liderato y el Dortmund, con los mismos puntos, es segundo por un gol de diferencia. Los dos equipos vienen de lograr claras victorias en la Liga de Campeones a domicilio, el Bayern por 2-6 ante el Salzburgo y el Dortmund por 0-3 contra el Brujas.

Leer también: Club América: André Marín destroza a jugadores de las Águilas por bailar en los entrenamientos

La regularidad en el rendimiento es uno de los elementos que habla a favor del Bayern que en la Liga de Campeones ha ganado todos sus partidos mientras que el Dortmund cayó ante el Lazio, en su peor partido de la temporada que hizo que muchos pensaran que el equipo empezaría a tener los mismos altibajos de las temporadas anteriores.

El encuentro será por otra parte un nuevo enfrentamiento de dos grandes goleadores como son Erling Haaland del lado del Dortmund y Robert Lewandowski por el Bayern.

De momento Lewandowski, en lo que se refiere a la Bundesliga, está por delante por 10 goles marcados en 6 jornadas en las que ha jugado solo cinco partidos pues en el último compromiso el entrenador Hansi Flick decidió darle descanso contra el Colonia.

Haaland lleva 5 goles en el torneo alemán y en la última jornada también faltó, por problemas en una rodilla.

El Dortmund lleva cuatro partidos sin encajar goles. El Bayern viene funcionando como una máquina con 24 goles marcados en 6 jornadas con lo que el partido será una prueba de fuego para la hasta ahora mejor defensa de la Bundesliga.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 


Te puede interesar