Barcelona tiene remplazo de Cillessen tras contratar a Neto de Valencia
Internacional

Barcelona tiene remplazo de Cillessen tras contratar a Neto de Valencia

El brasileño llega a reforzar a los culés por 26 millones de euros 

Por: EFE

El Barcelona hizo oficial la contratación del arquero del Valencia, Norberto Murura "Neto" por cuatro temporadas a cambio de 26 millones de euros, operación que se dio luego del traspaso de Jasper Cillessen a los naranjeros. 

El coste de la operación de Cillesen se cifra en 35 millones de euros, el de Neto es similar si se cumplen la totalidad de variables (nueve millones), aunque no conocen las mismas.

Leer también: Bayern Munich va con todo para fichar a Dembelé

El meta brasileño, nacido en Araxá (Minas Gerais, 1989), tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros y el club catalán anunciará próximamente el programa de su presentación.


Neto, que llega al Barça para ser el suplente de Marc André ter Stegen, se dio a conocer en el Atlético Paranaense, donde jugó durante nueve temporadas (2002-2011) y fue el Fiorentina italiano el club que le abrió las puertas del fútbol europeo.

En la capital de la Toscana jugó cuatro temporadas (2011-15) a gran nivel y fue entonces cuando el Juventus se interesó por él. Allí estuvo dos cursos a la sombra de Buffon, antes de recalar en LaLiga. El Valencia fue su siguiente destino, club en el que ha permanecido los dos últimos años.


Neto siempre recuerda que eligió jugar de portero por influencia de su padre. En su último curso con el Valencia, el meta jugó 3.060 minutos. Tiene doble nacionalidad (brasileña-italiana) y con la selección 'verdeamarelha' ganó la plata en los Juegos de Londres 2012.


Es un portero corpulento (1,93 metros) y es el cuadrágesimo brasileño de la historia del Barcelona, pero el segundo portero. El anterior fue Jaguaré Becerra, pero de ese hace mucho, ya que fue contratado en la temporada 1931-32 después de una gira que el Vasco da Gama realizó por España.

Tags

Comentarios

Te puede interesar