Barcelona: Vicente del Bosque sorprendido por el despido de Valverde
Internacional

Barcelona: Vicente del Bosque sorprendido por el despido de Valverde

También ha lamentó que se están produciendo más ceses de entrenadores

Por: Daniel Castaños

El exentrenador de la selección española y el Real Madrid, Vicente del Bosque, ha comentado en un acto sobre el deporte inclusivo a favor de la diversidad funcional que le “sorprendió la destitución del entrenador del Barcelona Ernesto Valverde” porque se trata de un técnico “que representa muy bien los valores de los entrenadores”.
 

“Yo no soy quién para juzgar la actuación de los que tienen que gobernar en un club. Sí me sabe mal, sobre todo por una persona como Valverde, porque es un ejemplo de comportamiento que representa muy bien los valores de los entrenadores. Me ha sorprendido”, ha asegurado Del Bosque.

Leer también: Barcelona FC: Ernesto Valverde y su carta de despedida a los culés

El extécnico salmantino también ha lamentado que “se están produciendo más ceses de entrenadores en lugares donde no estábamos acostumbrados a verlo, lo estamos viendo en el fútbol inglés, donde los entrenadores tenían más crédito y credibilidad que aquí”. La Premier no se ha “salvado” de esta corriente y en el curso presente españoles como Unai Émery o Quique Sánchez Flores han tenido que hacer las maletas antes de lo previsto.

 El Barcelona de España no aguantó más la crisis de resultados del entrenador Ernesto Valverde y le dieron las gracias al negociar la rescisión de su contrato esta tarde en la ciudad deportiva de Barcelona, anunciando, también, la llegada de Quique Setién al banquillo de los culés.

"Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro", tuitearon en la cuenta oficial del Barca.

Tags

Comentarios

Te puede interesar