Barcelona: Josep Bartomeu ya prepara el fin de la era de Messi
Internacional

Barcelona: Josep Bartomeu ya prepara el fin de la era de Messi

El contrato de Messi con el Barcelona termina en 2021

Por: Daniel Castaños

Aunque Lionel Messi sigue jugando a un nivel altísimo, el presidente del Barcelona ha empezado a contemplar el desagradable día cuando el ídolo del club salga del Camp Nou.

En una entrevista con The Associated PressJosep Bartomeu declaró el viernes que “estamos preparando la era post Messi". El astro argentino de 32 años ha vivido toda su carrera profesional con el club catalán, y Bartomeu espera que el eventual adiós de Messi tarde en producirse.

Leer también: Marcelo Gallardo no se ilusiona con su posible llegada al Barcelona

“En las próximas dos o tres temporadas, nuestro líder seguirá siendo Leo Messi", dijo Bartomeu en la entrevista realizada en el Camp Nou. “Yo creo que es el mejor del mundo de la historia. Está con nosotros, con el Barcelona. Él ha dicho que quiere retirarse en el Barcelona. Lo dijo hace poco tiempo y esta es nuestra voluntad de que Leo Messi siga jugando el Barcelona hasta que él crea conveniente”.

Bartomeu añadió que “todavía veo a Leo Messi jugando dos, tres, cuatro temporadas o más con nosotros, porque está joven, todavía está capacitado, tiene unas condiciones innatas excelentes”.

“El contrato de Leo Messi acaba en 2021, pero seguramente será voluntad de todas las partes de que si él se siente fuerte y con ganas y con ambición de seguir prorrogando este contrato indefinidamente, porque al final él es quien debe decidir”, dijo Bartomeu. “Se ha ganado el derecho de decidir cuando quiere dejar el fútbol”.

Messi es el goleador histórico del Barcelona con 609 conquistas en 697 partidos, más una cosecha de 34 títulos. También se mantiene como el referente de gol y generador de juego del equipo. 

Tags

Comentarios

Te puede interesar