Internacional

Balón de Oro: Pep Guardiola defiende a Lionel Messi de sus detractores

El ex FC Barcelona ganó su séptimo Balón de Oro por encima de Robert Lewandowski quien se perfilaba como favorito al galardón 

Por Daniel Castaños

- 30 de Noviembre de 2021 - 08:19 hs
null

El estratega del Manchester City, Pep Guardiola aseguró que es imposible pensar que darle el Balón de Oro al futbolista del París Saint Germain, Lionel Messi es injusto, luego de que el argentino lograra su séptimo galardón que otorga la revista France Football.

El de Rosario se impuso en las votaciones a Robert Lewandowski delantero del Bayern Munich y Jorginho, mediocampista del Chelsea para levantar su séptimo Balón de Oro, que le coloca dos por encima de Cristiano Ronaldo.

Leer también: Acapulco Shore: Leslie Gallardo luce su gran "durazno" con candente fotografía

"Nunca podemos decir que sea injusto darle el Balón de Oro a Messi. Para mí es un show, una forma de hacer el fútbol más entretenido. Es un gran logro para Messi, para Alexia y para Pedri", dijo el técnico español en rueda de prensa, al referirse también al Balón de Oro que recibió Alexia Putellas y el premio al mejor joven que obtuvo Pedri, ambos barcelonistas.

"Si se lo merece o no, no soy el hombre para decidirlo. La verdad es que con la temporada de Lewandowski se lo podría haber llevado también. Hubiera sido justo. Pero a este nivel, cualquiera que esté ahí se lo merece", añadió Guardiola. 

La Pulga superó a grandes jugadores que apretaron la premiación de este año, pues en la lista de favoritos también figuraban nombres como el de Robert Lewandowski,  N'Golo Kanté, Erling Haaland, Harry Kane, Jorginho, Kylian Mbappé, entre otros. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Daniel Castaños

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Ranking

Más de Internacional