Imagen del trofeo del Mundial de Clubes.
Internacional

Auckland City FC renuncia al Mundial de Clubes ante el Covid

El representante del Oceania ha declinado participar en el torneo ante el confinamiento en su país ante el coronavirus.

Por: Josué Leonardo García González

La pandemia del coronavirus sigue dejando sus estragos en las competiciones, el Auckland City FC ha informado que no participará como representante de Oceanía en la nueva edición del Mundial de Clubes.

A través de Twitter, tanto el club como la FIFA han confirmado que la confederación de Oceanía no tendría a un representante en el torneo a celebrarse del 1 al 11 de febrero en Qatar y quedaría a la espera del representante de la Conmebol.

Lee también: Club Tigres: Rafael Carioca quiere que no cancelen el Mundial de Clubes

"El Auckland City FC ha comunicado el viernes 15 de enero a la FIFA que, a causa de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades neozelandesas, no le será posible participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020".

"Durante los últimos días, la FIFA ha estado en contacto permanente con este club, con la Federación Neozelandesa de Fútbol y con la OFC. No obstante, las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda —aislamiento y cuarentena— prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria".

"Consecuencia de la retirada del Auckland City, disputarán la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020™ el Al Duhail SC, el Al Ahly SC, el Bayern de Múnich, el Ulsan Hyundai FC, el Tigres UANL y el campeón de la CONMEBOL Libertadores, cuya final tendrá lugar el próximo 30 de enero. El torneo deja de contar con una primera ronda, por lo que el Al Duhail SC se estrenará en la segunda ronda. Aparte de esta modificación, el formato de la competición permanece inalterado", dice el comunicado.

Tags

Comentarios

Te puede interesar