Átlético de Madrid derrota al Espanyol con soberbia actuación de Héctor Herrera
Internacional

Átlético de Madrid derrota al Espanyol con soberbia actuación de Héctor Herrera

Con una actuación sobresaliente de Morata y Héctor Herrera, el Atlético de Madrid escaló al tercer puesto

Por: EFE

El Atlético disputó otro primer tiempo deprimente, como tantos en esta temporada, como en Vitoria, en Sevilla o en Leverkusen. ¿La responsabilidad? Algunas veces del planteamiento de Simeone, otras de la ejecución de los futbolistas y este domingo mucho más de lo primero que de lo segundo, con una puesta en escena vulgar.

Ya se sentían los primeros pitos, y lo confirmó el derechazo de Darder en el minuto 39 para desatar la bronca del público a un Atlético que aún no ha aprendido una lección repetida. Thomas acertó por fin un pase a la espalda de la defensa rival, Morata centró por encima de Diego López, Correa cabeceó al borde de la línea y el VAR corrigió el presunto fuera de juego.

Leer también: Video: El gol de Raúl Jiménez contra el Aston Villa en la Premier League

Apareció de nuevo el VAR, para pasar del visionado del árbitro sobre el mismo césped de un posible penalti a Felipe a una falta ofensiva del central brasileño, y, sobre todo, lo hizo de verdad el Atlético, que encadenó ocasiones hasta la conexión definitiva: de Vitolo -aclamado cuando fue sustituido a cuarto de hora del final- al espacio a Morata, que resolvió con contundencia (2-1, m. 58).


Su sexto gol en los últimos seis partidos, uno en cada uno, y la victoria del conjunto rojiblanco, aún con suspense, cuando el árbitro anuló un gol al Espanyol en el minuto 85, e irrebatible cuando Koke anotó el 3-1, a pase de Diego Costa, para esquivar la crisis, indisimulable en el primer tiempo, y pospuesta, o zanjada, el tiempo lo dirá, en el segundo, cuando fue más reconocible.

 

Te puede interesar