Argentina vs Mexico - Segundo Amistoso
Internacional

Así se gestó la llegada de Edson Álvarez al Ájax de Ámsterdam

El conjunto holandés cumplió las peticiones de las Águilas para poder quedarse con el zaguero mexicano

Por: José David García Gámez

De acuerdo con una información publicada por Marca Claro, el zaguero mexicano Edson Álvarez, logró cumplir su sueño de emigrar al futbol europeo y la siguiente temporada jugará para el Ajax de Ámsterdam, equipo que puso en marchar el acelerador por encima de los demás equipos interesados para llevarse a la perla del América.

Según se detalla en la información, el Ajax no quiería afrontar la operación que demandan las Águilas para dejar salir al jugador hasta que no se aclarara el futuro de Matthjis De Light, quién hace algunos días hizo oficial su llegada a la Juventus de Turín por 70 millones de euros.

Lee también: Sergio 'Checo' Pérez felicita a Edson Álvarez tras fichar por el Ajax

Resuelto el tema de De Light, el Ajax apretó con todo para lograr quedarse con Edson Álvarez, ya que su máximo rival en Holanda el PSV, también quería fichar al 'Machín' y quedarse con sus servicios, siendo el conjunto de Eindhoven un fiel creyente del talento mexicano y una fórmula que le ha resultad muy bien en otras épocas.

Ante dicha pelea, los de Ámsterdam pusieron por encima de la mesa la cantidad de dinero que pedía el conjunto de Coapa para liberar al futbolista, que terminó costando 17 millones de euros que en un principio parecían inalcanzables, una situación parecida a la que sevivió con Diego Lainez ante de que se fuera al Betis en España.

Lee también: El emotivo video con el que el Club América despidió a Edson Álvarez

El Ajax ve en Edson Álvarez a un futbolista joven, con calidad y mucha proyección a futuro, en donde le pueden sacar un gran rendimiento y después, con lo bien que saben ender los holandeses, un gran dinero si luego un equipo más importante en Europa viene a por él. 

Álvarez también tenía varias propuestas de Inglaterra. Estuvo en la mira del Wolverhampton, equipo donde también miita el mexicano Raúl Jiménez y el West Ham del 'Chicharito' también preguntó por él, pero no se concretó nada y decidió por eligir Holanda para continuar aprendiendo y esforzándose.

Tags

Comentarios

Te puede interesar