El entrenador español del Arsenal Mikel Arteta.
Internacional

Arsenal: Mikel Arteta coloca al Molde como el rival a vencer en la Europa League

El estratega español habló previo a su tercer compromiso en la competición europea.

Por: Josué Leonardo García González

El Arsenal buscará mantenerse en la cima del grupo B en la UEFA Europa League enfrentando en el Emirates Stadium al Molde FK, en encuentro correspondiente a la tercera jornada de la primera fase.

En videoconferencia de prensa previo al duelo, el entrenador Mikel Arteta coloca al cuadro noruego como la prueba más importante en la fase de grupos al compartir la cima con el mismo registro en el torneo.

Lee también: LA Galaxy: Javier 'Chicharito' Hernández tendría nueva oportunidad hoy vs Seattle Sounders

"Sus puntos fuertes son que trabajan muy bien en equipo. Es un equipo físico muy fuerte. Están muy bien organizados. Yo diría que a la defensiva, son realmente difíciles de vencer cuando entran en este bloque medio-bajo. Tienen algunos jugadores creativos que son peligrosos en el último tercio y también son una amenaza real en las jugadas a balón parado. La mesa ahora está muy ajustada, ambos hemos ganado ambos juegos, por lo que probablemente será el juego más difícil que hemos jugado hasta ahora en la competencia", expresó.

Además, el estratega español confesó que no puede considerar que el conjunto de los Gunners como la escuadra blanquiazul puedan terminar como los favoritos para seguir en el certamen europeo.

"No lo sé. Son solo dos juegos, las cosas pueden cambiar mucho en los próximos partidos. Evidentemente, estamos en casa, tenemos la posibilidad de ir al frente por nuestra cuenta. Queremos terminar primeros y supongo que pasar a la siguiente etapa de Europa lo más rápido que podamos. Sé que para hacer eso tenemos que vencerlos mañana", detalló.

Tags

Comentarios

Te puede interesar