mikel arteta hablo sobre marcelo flores al oviedo
Internacional

Arsenal: Arteta explicó los motivos del préstamo de Marcelo Flores

El director técnico del Arsenal habló sobre la salida de Marcelo Flores al Real Oviedo

Por: Sergio Castellanos

Mikel Arteta, director técnico del Arsenal, habló sobre la salida de Marcelo Flores del club en este mercado de transferencias para convertirse en jugador del Real Oviedo, explicando el plan que se tiene con el jugador mexicano.

En declaraciones para Paramount+, Arteta explicó que hay una gran diferencia entre la Premier League y la liga Sub-23 en Inglaterra, por lo que decidieron exponer a Marcelo Flores a otro “fútbol” para que siguiera con su desarrollo antes de llegar al primer equipo.

Leer también: Tigres UANL: Miguel Herrera alcanzará 800 partidos como DT en Liga MX

“Creo que la evolución que ha tenido en el último año ha sido muy positiva. Es verdad que la diferencia en nivel de competitividad entre la liga sub 23 y la Premier es enorme y necesitábamos exponerlo en otro contexto diferente”

Arteta reconoció que Marcelo Flores ya ha sido llamado en un par de ocasiones con la Selección Mexicana mayor, por lo que ahora lo que sigue es mantenerlo en ese tipo de nivel de competencia para que el jugador de 18 años vaya acostumbrandose.

“Tiene experiencia a nivel internacional con la selección y lo que tiene que hacer ahora es demostrar cada semana ese nivel competitivo, ese talento que tiene y al final de temporada decidiremos qué paso damos con él”

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios